Nueva York:Gobernador describe como “repugnantes” condiciones viviendas públicas Nueva York:Gobernador describe como “repugnantes” condiciones viviendas públicas
NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo visitó este lunes el complejo de vivienda pública de la Autoridad de la Vivienda de la Ciudad de... Nueva York:Gobernador describe como “repugnantes” condiciones viviendas públicas

NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo visitó este lunes el complejo de vivienda pública de la Autoridad de la Vivienda de la Ciudad de Nueva York (por sus siglas en inglés NYCHA) Jackson Houses, en donde comprobó con sus propios ojos las denuncias de los inquilinos sobre el mal estado de los apartamentos.

Cuomo vio evidencia de “hongos, alimañas y pintura potencialmente peligrosa de décadas de antigüedad que se desprendía de las paredes”.

El gobernador dijo que las condiciones que vio fueron “perturbadoras”, “intolerantes” y “repugnantes”.

“Es impactante que en el estado de Nueva York tengamos personas que están sometidas a estas condiciones. En nombre del estado me disculpo con los residentes de NYCHA porque se merecen algo mejor y se mejorarán”, dijo.

Al describir que Cuomo encontró evidencia de hongos, alimañas y pintura potencialmente peligrosa de décadas de antigüedad que se desprendía de las paredes, la gobernación indicó que el estado está revisando las opciones, incluida una declaración de emergencia, para agilizar las reparaciones inmediatas y competentes en estas viviendas.

“Las condiciones representan una clara amenaza para la salud pública y sirven como un reflejo de las condiciones en todas las viviendas de NYCHA, que exigen una acción inmediata del estado”, informó el reporte de la visita del gobernador.

Cuomo exhortó al Departamento de Salud del Estado para que investigue y pida a los funcionarios de la ciudad que aprueben las reparaciones y actualizaciones de emergencia. Dijo que si no mostraban progreso en un plan antes del 1 de abril, él sugeriría su propia solución.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha defendido el trabajo de la ciudad para invertir en viviendas públicas. La semana pasada, aseguró que el estado no ha hecho “casi nada” para ayudar.

NYCHA actualmente alberga a más de 400,000 residentes en aproximadamente 180,000 apartamentos en toda la ciudad de Nueva York.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com