Hombre acusado de cometer robo agravado en residencia de Santiago es condenado a 20 años de prisión Hombre acusado de cometer robo agravado en residencia de Santiago es condenado a 20 años de prisión
SANTIAGO.– Una sentencia de 20 años de prisión le fue impuesta a un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de agredir físicamente... Hombre acusado de cometer robo agravado en residencia de Santiago es condenado a 20 años de prisión

SANTIAGO.– Una sentencia de 20 años de prisión le fue impuesta a un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de agredir físicamente a otro en momentos en que lo sorprendió robando en su residencia el pasado año.

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de Santiago dictaron la sentencia en contra de Randy Radhamés Rodríguez Gutiérrez, quien fue hallado culpable del delito de robo agravado en perjuicio de Rafael Antonio Jacquez Jiménez.

El tribunal, presidido por el juez José Rafael De Asís, acogió la teoría acusatoria del Ministerio Público, presentada por la fiscal Luz Esther Liz, quien demostró que en este caso Rodríguez Gutiérrez utilizó la violencia para cometer el robo.

El órgano persecutor dijo que la fiscalía para sustentar la acusación de este caso presentó dentro las pruebas el acta de registro de personas con respecto al procesado, así como varias pruebas testimoniales y un certificado médico legal de la fractura del brazo derecho que le fue emitido a la víctima, con la cual se demostró el uso de la violencia.

El expediente acusatorio establece con relación al hecho, que éste se produjo alrededor de las 12:30 de la noche del 15 de enero del pasado año.

Expresa que la víctima llegó a su residencia y que sorprendió en el interior de la misma al hoy condenado, quien tras ser descubierto arremetió a golpes en su contra y le fracturó el brazo derecho.

Indica que posteriormente Rodríguez Gutiérrez sustrajo a Jacquez Jiménez una tableta electrónicamarca Apple, así como también un celular Samsung y un taladro marca Makita, entre otros objetos, los cuales luego fueron recuperados.

El Ministerio Público sostuvo que esta sentencia se obtiene a poco más de un año de haber ocurrido el hecho, destacando en ese sentido, que implementan medidas orientadas a lograr respuestas rápidas y efectivas contra los delitos.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com