Haitianos huyen atemorizados tras ultimatum en Pedernales Haitianos huyen atemorizados tras ultimatum en Pedernales
Pedernales – Decenas de haitianos comenzaron a abandonar la provincia de Pedernales, luego de un grupo de dominicanos les diera un plazo de 24 horas... Haitianos huyen atemorizados tras ultimatum en Pedernales
Pedernales – Decenas de haitianos comenzaron a abandonar la provincia de Pedernales, luego de un grupo de dominicanos les diera un plazo de 24 horas para abandonar la localidad.

Los haitianos comenzaron su regreso al vecino país desde la noche del lunes, pero ha sido esta mañana, a solo horas de vencerse el plazo, que han salido en mayor numero por la puerta fronteriza.

El director general  del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, Sugar Frugis, explicó que los haitianos han estado saliendo atemorizados por el llamado que hiciera el grupo de dominicanos, que con una “guagua anunciadora” les avisó que debían marcharse del país por el asesinato de una pareja de esposos de origen dominicano, a manos de tres empleados haitianos.

Personas con niños pequeños, bolsas cargadas de ropa y trastes del hogar son la escena que más se repite en este punto fronterizo.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com