El BCRD anuncia una estrategia sobre inclusión financiera en RD El BCRD anuncia una estrategia sobre inclusión financiera en RD
El Banco Central inició acciones encaminadas a la elaboración de una estrategia de inclusión financiera para el país. De esa forma el país entraría... El BCRD anuncia una estrategia sobre inclusión financiera en RD

El Banco Central inició acciones encaminadas a la elaboración de una estrategia de inclusión financiera para el país.

De esa forma el país entraría en el conjunto de naciones que promueven la consolidación de un sistema financiero más inclusivo, abierto, accesible y transparente, según aseguró el gobernador del organismo, Héctor Valdez Albizu. El funcionario hizo el anuncio en el acto de apertura de la Quinta Semana Económica y Financiera (SEF), que el BCRD organiza como parte de su programa de responsabilidad social institucional Aula Central para la Educación Económica y Financiera, en coordinación con la fundación internacional Child & Youth Finance, y con la participación de 38 instituciones nacionales.

El gobernador aseguró que “con esta estrategia se procura profundizar el alcance e impacto de estas iniciativas, complementándolas con una serie de acciones ordenadas y puntuales que contribuirían, de manera significativa, al ahorro y a la provisión de servicios financieros de calidad, a la regulación de nuevos actores administradores de proveedores de instrumentos de pagos electrónicos, el uso de las cuentas de nómina, y un mejor aprovechamiento de las remesas enviadas por dominicanos residentes en el exterior, entre otros”.

Destacó que desde la administración monetaria y financiera se han impulsado diversas iniciativas para elevar el carácter inclusivo del sistema financiero, las cuales han estado orientadas, fundamentalmente, a la promoción del acceso al crédito productivo, especialmente en lo atinente al financiamiento de las medianas y pequeñas empresas (mipymes), como las propuestas de Anteproyecto de Ley de Sociedades de Garantías Recíprocas; así como su apoyo al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, en los anteproyectos de Ley de Garantías Mobiliarias y Factoring. Resaltó también la aprobación del Reglamento de Microcréditos y las modificaciones al Reglamento de Evaluación de Activos, tendentes a facilitar las condiciones de accesibilidad de esos sectores al financiamiento formal, todo lo cual ha contribuido a colocar en mejores condiciones a la República Dominicana, en las mediciones de inclusión financiera que se realizan a nivel internacional.

Sobre la Semana Financiera dijo que es un aporte para el país.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com