Wilton pide disculpas a Hipólito Mejía por vincularlo al “Chapo Guzmán” Wilton pide disculpas a Hipólito Mejía por vincularlo al “Chapo Guzmán”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia, el senador Wilton Guerrero se disculpó este miércoles  con el expresidente... Wilton pide disculpas a Hipólito Mejía por vincularlo al “Chapo Guzmán”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia, el senador Wilton Guerrero se disculpó este miércoles  con el expresidente Hipólito Mejía, quien lo demandó por difamación e injuria tras éste acusarlo de viajar  a Sinaloa, México, en un avión del narcotraficante Joaquín “El Chapo Guzmán”.

El  legislador se comprometió ante los jueces que componen el tribunal, en una carta que fue leída por su abogado, Juan Antonio Delgado, a publicar el documento en el periódico El Caribe, donde salió la información, en la que acusaba al expresidente de realizar el referido viaje.

“El declarante lamenta sinceramente lo ocurrido y se disculpa frente al expresidente Hipólito Mejía si ofendió su dignidad y la de su familia”, indica la misiva tras señalar que esas declaraciones fueron ofrecidas sin confirmar su veracidad de las informaciones.

Cuando el presidente del tribunal, Manuel Herrera Carbuccia, vicepresidente de la Suprema, llamó a las partes para ver si estaban de acuerdo con la conciliación, Mejía le pidió a Guerrero que se pronunciara y que a viva voz diga que fue un error, a lo que el que legislador oficialista se limitó a decir que se adhería al documento.

Hipólito dijo que aceptaba la carta y la disculpa, pero que no se puede jugar con la dignidad de una persona ni de su familia. La Suprema dio el caso por cerrado y archivó el caso.  Mejía fue defendido en la audiencia por Julio Curi y Jesús Félix Jiménez.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com