Fallece en NY el periodista Idelfonso Lagares Fallece en NY el periodista Idelfonso Lagares
Por Amin Cruz Nueva York.-El Congreso Hispanoamericano de Prensa, pasa por la enorme pena de anunciar el fallecimiento de uno de sus Vicepresidentes el... Fallece en NY el periodista Idelfonso Lagares

Por Amin Cruz

Nueva York.-El Congreso Hispanoamericano de Prensa, pasa por la enorme pena de anunciar el fallecimiento de uno de sus Vicepresidentes el hermano Idelfonso Lagares, nos sentimos conmovido por esta perdida del veterano periodista y escritor a causa de un quebranto de salud que padecía desde hace años.

Idelfonso Lagares era procedente del Sur profundo, provincia Bahoruco y en plena juventud se radica en la Capital, Santo Domingo de Guzmán y hace carrera de administrador, contable y comunicador social, destacándose en la compañía Reid Pellerano y a mediado de los años 70’s se traslada a los Estados Unidos.

En la ciudad de New York, Lagares logra materializar varios sueños de su vida, procreo una familia y se dedicó a trabajar, en su tiempo libre a la comunicación social, sirviéndole a la comunidad en diferente área, fue vicepresidente y cofundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa, laboró como periodista y corrector de estilo en la Revista Vida y el periódico El Camino de la Arquidiócesis de New York, bajo la dirección general del Obispo Josu Iriondo y el periodista Amín Cruz.

También trabajo en los periódicos Eco Latino, El deportista, El Progreso, Cuarto Poder, El País entre otros, igual en Radio Wado con el Padre Bastida y el periodista Amín Cruz, Radio Jesús, Radio 1380, además de colaborar con libros, revistas y publicaciones, fue profesor del Instituto de Periodismo Católico del Centro Católico Carismático de la Arquidiócesis de New York del 2001 al 2007.

Fue un gran admirador de Patricio Juan Pablo Duarte, hasta el extremo de llegar a ser vicepresidente en varias ocasiones del Instituto Duartiano USA. Todos los que conocimos a Idelfonso Lagares, los recordamos como una persona de excelente formación, un ser humano muy integro, ético, responsable, serio, honesto, trabajador, un hombre de paz y siempre fue un cercano colaborador de la iglesia católica desde su juventud.

El Congreso Hispanoamericano de Prensa, en este momento de dolor y tristeza se solidariza con su esposa e hijos, nietos, hermanos y demás familiares, pidiéndoles que Dios lo acoja en su Santo Seno y le conceda la vida eterna, EPD. Su velatorio se llevara acabo en la Funeraria Ortiz, ubicada en el 141 E. de la 103th St. entre las Avenidas Lexington y Park Ave., este viernes 16 del corriente mes de febrero de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche y el sábado, tendrá lugar la misa de cuerpo presente en la Iglesia Nostra Dame, localizada en el 405 W. de la calle 114.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com