Proyecto se construye en Barahona aportará 1,200 nuevas habitaciones Proyecto se construye en Barahona aportará 1,200 nuevas habitaciones
SANTO DOMINGO.- El proyecto turístico Perla del Sur, que se construye en Barahona, aportará 1,200 habitaciones en sus tres fases de ejecución e implantará... Proyecto se construye en Barahona aportará 1,200 nuevas habitaciones

SANTO DOMINGO.- El proyecto turístico Perla del Sur, que se construye en Barahona, aportará 1,200 habitaciones en sus tres fases de ejecución e implantará un nuevo modelo de negocio que combina los componentes de turismo inmobiliario con residencias, villas privadas, apartamentos, con hoteles, marina y un centro de convenciones.

Javier Herrera, director de Ventas del Proyecto, explicó que ese el modelo es diferente al de los que han sido desarrollados en la región del Este.

“En Barahona estamos apostando a otro modelo diferente al todo incluido. Estamos creando el formato y estableciendo el modelo de turismo sostenible con la integración de la comunidad que deberán seguir cualquier otro empresario o grupo que quiera hacer inversiones en la zona; de manera que podamos asegurar que este destino arranque a partir de una perspectiva diferente y con otro nivel de turista”, indicó.

Informó que la primera fase del proyecto será inaugurada en abril con el primer club de playa de Barahona “La Palapa”, el hotel “La Casita” y “La Casita Village”.

Agregó que la segunda etapa incluye 22 “bungalow” cuya edificación fue iniciada y solo quedan cuatro unidades por vender.” Estarán listas para finales del primer trimestre del año próximo”, expresó.

“En esta etapa también están incluida los edificios de hoteles para terminar con la marina en una tercera etapa”, refirió.

Dijo que “una de las grandes apuestas de este complejo es la creación de la marina, ya que permitirá incluir a Barahona en el circuito de las rutas de las embarcaciones que tocan la isla”.

“Esta marina nos permitirá atraer a las costas barahoneras cientos de embarcaciones, nacionales y extranjeras que llegan a nuestras costas atraídos por la diversidad de especies marinas que tenemos, pero hasta ahora no lo hacen de manera recurrente”, subrayó.

Agregó que “con la marina ofreceremos todos los servicios que requieren las embarcaciones para que incluyan a Barahona como un punto fijo en su trayectoria, con la ventaja de que en estas costas se puede pescar todo el año”.

En la actualidad, el proyecto tiene 500 empleados fijos, el 75% de la provincia, lo que representa solo un 20% del total que necesitará cuando se encuentre en plena operación.

“Nuestra proyección es tener de 700 a 800 empleados directos y un impacto en cerca de 6,000 personas de manera indirecta, entre los que se incluyen los suplidores, agricultores, pescadores y otros actores productivos de la región”, afirmó Herrera.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com