El PRD y el control de lo poco del “Gobierno Compartido” El PRD y el control de lo poco del “Gobierno Compartido”
Por Fernando Peña La intriga en la política, la lucha por el control en cada uno de los partidos, está y seguirá estando en... El PRD y el control de lo poco del “Gobierno Compartido”

Por Fernando Peña

La intriga en la política, la lucha por el control en cada uno de los partidos, está y seguirá estando en primera línea. Lo ocurrido en el PRD, su lucha y posterior división refleja esa lucha encarnizada de poder, por controlar.

El nivel de enfrentamiento político en cada una de las cúpulas de los partidos políticos lleva a una situación de malestar por parte de los militantes, de la población y es una situación de desencanto.

Se creía que luego de la ruptura en el PRD, las distribuciones, el respeto a las decisiones del presidente y líder se respetarían y habría un mayor entendimiento y una actitud más sensata de la cúpula que quedaba.

Hay dirigente que no entienden. Si no fuera tan serio hasta nos reiríamos.

En el PRD de ahora sorprende, y no es lucha por el liderazgo, sino las actitudes de querer mal distribuir, como ha pasado, de las cuotas que desde el gobierno le han dado al partido blanco.

Deben dejar actuar y tomar las mejores de las decisiones a Miguel Vargas como presidente, líder y vocero único del acuerdo entre el PRD y Danilo Medina-PLD.

Sabemos que es el juego político, todos quieren controlar. Pero pasa en todos los espacios sociales, da miedo cuando tú entras en el juego, si lo ves desde fuera puede ser hasta divertido…

Fuera divertido si no estuvieran jugando con las ilusiones de los compañeros e incluso de los ciudadanos, porque eso se transforma en promesas no cumplidas, corrupciones, mala gestión…

Pero es el juego de la política. Hay cuchilladas dentro y fuera del partido, pero las intrigas se elevan a unos niveles impresionantes.

Duele, pero no hay más remedio que levantar la cabeza y seguir…

Miguel Vargas debe empantalonarse. Su éxito en la administración pública, su eficiencia y capacidad en el Ministerio de Relaciones Exteriores es un ejemplo de político de talento.

Los que los rodean, el liderazgo de la cúpula del PRD debería reflexionar, no ha sido lo más correcto en la elección y distribución de los que se han empleado en el Gobierno Compartido. Ha habido muchas distracciones e injusticia por el afán de esos dirigentes de quererlo todo para sus coligionarios y hasta familia.

No han dejado a Miguel Vargas actuar con el sentido político y de partido.

No lo han dejado adopten la moral de elegir a personas con ascendencia para ocupar los liderazgos sociales , emprender el camino del fichaje de talentos para la gestión puntual, que acepten que el cabeza de lista sea alguien que represente sus ideales y sus planes, pero desde la profesionalidad y autonomía , porque solo así tendremos un partido y una sociedad distinta.

Solo en Cancillería ha podido aplicar esas medidas, por ello en parte al éxito extraordinario que ha logrado al frente del Ministerio, que se podría catalogar de histórico.

Si esos dirigentes del PRD no reflexionan harán que gran parte de los que están en el partido se alejen, y la proximidad de nuevos dirigentes se vea trunca.

 

 

 

 

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com