(fotos)Las Terrenas: playas, aventura y diversión (fotos)Las Terrenas: playas, aventura y diversión
Ivonne Soriano Morales Especial para LD Las Terrenas, Samaná Para hacer turismo interno en República Dominicana no hay que dar tantas vueltas. Este país... (fotos)Las Terrenas: playas, aventura y diversión

Ivonne Soriano Morales Especial para LD
Las Terrenas, Samaná

Para hacer turismo interno en República Dominicana no hay que dar tantas vueltas. Este país es dueño de múltiples maravillas cuando de destinos se trata. Las Terrenas es una de ellas. De un pequeño pueblo de pescadores, se ha convertido en un lugar fascinante, ideal para las aventuras, con un gran potencial turístico y con una “magia” muy especial que envuelve a quienes lo visitan. Sus playas casi vírgenes son su principal atractivo, además de la hospitalidad de su gente.

Ubicada en la costa noreste de República Dominicana, en la península de Samaná, fue fundada como una pequeña población de pescadores, que se ha ido transformando en un pueblo netamente turístico. En los años 70 y 80, algunos franceses se asentaron en este lugar, el cual estaba aislado del resto del país, sin electricidad y con apenas caminos vecinales. La gran belleza del lugar motivó su desarrollo, y otros europeos vinieron a establecerse en el pueblo.

El turismo comenzó a desarrollarse a partir de 1975 con la construcción del primer hotel del lugar, de la mano de un francés. Hoy en día es una sede de grandes eventos y fiestas, así como lugar de descanso para residentes de la capital y otros pueblos, que tienen villas o las alquilan. Su vida nocturna y gastronomía cautivan a más de uno.

 Aquí algunos de los atractivos que puedes visitar en Las Terrenas: 

Playa Bonita: su nombre no es casualidad. Es una de las más hermosas de la península de Samaná y del país.

 Salto del Limón: ubicado a unos 15 kilómetros del pueblo, visitarlo es una aventura sin igual en plena naturaleza tropical.

 Playa Las Ballenas: su fina arena la hace excepcional. Se encuentra a pocos pasos del centro de ciudad.

Playa Cosón: está a solo 10 kilómetros del pueblo. Su belleza natural y virgen atrae a los bañistas que buscan paz y descanso.

Punta Popy: está a solo 2 minutos del pueblo y atrae a varios turistas.

El Pueblo de los Pescadores: es una de las mayores atracciones del lugar.

La Ruta del Café: es una excursión o aventura por las montañas y exuberante vegetación de la zona.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *