Interrogan a presidente Senado caso Odebrecht Interrogan a presidente Senado caso Odebrecht
Interrogan a presidente Senado caso Odebrecht Ramón Cruz Benzán Santo Domingo El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, fue interrogado ayer por la Procuraduría... Interrogan a presidente Senado caso Odebrecht

Interrogan a presidente Senado caso Odebrecht

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, fue interrogado ayer por la Procuraduría General en torno a la aprobación legislativa de préstamos internacionales usados en contratos de obras construidas por la multinacional Odebrecht.
El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien asistió acompañado de ocho senadores de su partido, fue interpelado por dos horas por el Procurador Jean Rodríguez y la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero.
A la salida, Pared Pérez aseguró que durante su gestión, ni la de  Cristina Lizardo, ha habido ni quisiera directa ni indirectamente alguna tentativa o intento de soborno para la aprobación de algunas obras.
“Nosotros estamos abiertos a cualquier investigación y respaldamos las investigaciones que viene haciendo la Procuraduría”, acotó Pared Pérez, quien acudió en compañía de los senadores Tommy Galán, Charlie Mariotti, Dionis Sánchez, Prim Pujals, Rafael Calderón, entre otros.
El legislador dijo estar esperanzado en que el ministerio público arribe a una conclusión en las investigaciones del caso Odebrecht y que el que sea responsable sea sometido a la justicia.
La Procuraduría explicó que en virtud de que Pared Pérez también presidió el Senado desde agosto 2006 hasta agosto 2014, su declaración puede arrojar datos útiles para la investigación sobre los sobornos pagados en el país por la constructora brasileña.  Dijo que como parte de la investigación no se descarta invitar a otros pasados presidentes de cámaras legislativas o comisiones de interés en estas cámaras.
Ayer también Pared Pérez  negó que el dirigente peledeísta Félix Jiménez -Felucho- haya advertido al Comité Político del PLD de que había sobrevaluaciones en las obras de Odebrecht.
NIEGA DECLARACIONES DE FELUCHO JIMÉNEZ
Por otro lado, Pared Pérez dijo desconocer de dónde Felucho sacó esa versión, y que solo en una ocasión el CP debatió el tema Odebrecht y fue cuando trataron sobre la carretera del Coral, la cual, según dijo, Felucho pidió cambiar el trazado de la vía “por un interés personal” cuando fue secretario de Turismo. Dijo que en esa reunión del CP se invitó al ingeniero Pedritin Delgado, quien explicó el porqué tendría ese trazado la vía del Coral. “No sé en qué reunión, y no he faltado a ninguna, del CP se conoció eso que dice Felucho. Yo no sé de dónde Felucho saca eso , de que eso fue apoderado en el Comité Político”, insistió

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com