NUEVA YORK.- La nieve ha comenzado a acumularse este martes en calles y otras áreas públicas de esta ciudad, la cual ha sido declarada...

NUEVA YORK.- La nieve ha comenzado a acumularse este martes en calles y otras áreas públicas de esta ciudad, la cual ha sido declarada por sus autoridades en estado de emergencia debido a “Stella”, una gran tormenta invernal que recorre el nordeste de EE UU y que, según las previsiones meteorológicas, dejará hasta 60 centímetros de nieve

El tránsito de vehículos no ha sido interrumpido debido a que la Alcaldía ha lanzado a las calles decenas de camiones dotados de palas mecánicas, los cuales continuamente desplazan la nieve.  Sin embargo, desde la madrugada pocas personas han salido de sus hogares.

Los trenes subterráneos han continuado laborando, pero ha sido suspendido el servicio de los que transitan por elevados, debido a las bajas temperaturas.

Nevada 1

Así amanecieron este martes las principales calles de Nueva York. (Foto Tomada en la avenida Grand Concoourse, de El Bronx, por Elías Barreras Corporán).

“Debido a la acumulación intensa de nieve, no esperen ver el color negro del asfalto durante un tiempo”, destacó este lunes el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en una rueda de prensa en la que declaró el estado de emergencia desde la medianoche.

Se esperaba que la nieve comenzase a caer a un ritmo de entre 5 y 10 centímetros por hora y en total se prevé que la tormenta acumule entre 40 y 50 centímetros, explicó De Blasio, quien añadió que en algunos puntos se registrarán hasta 60 centímetros.

La acumulación de nieve “en un periodo de tiempo concentrado” supondrá un “tremendo reto” para el dispositivo de emergencia, desplegado en dos turnos de 12 horas compuestos de 2.400 trabajadores cada uno. Asimismo, el operativo pondrá en marcha 689 máquinas para esparcir sal, dijo el alcalde.

Fuertes vientos e inundaciones Además de las fuertes nevadas del martes, para los próximos dos días se esperan rachas de viento que pueden alcanzar los 88 kilómetros por hora e inundaciones en algunas partes de los distritos neoyorquinos de Staten Island, Brooklyn, Queens y Bronx.

Durante el pico de la tormenta invernal, que irá acompañada de condiciones de visibilidad adversas, trabajarán en el operativo 1.600 quitanieves, desgranó la comisaria de Salud Pública de la ciudad, Kathryn Garcia.

No esperen ver el color negro del asfalto durante un tiempo” Bill de Blasio, alcalde de Nueva YorkDe Blasio instó a los ciudadanos a evitar las carreteras por su propia seguridad y para facilitar el trabajo en situaciones de emergencia a los trabajadores de seguridad pública.

“Si salen fuera, que sea por el tiempo más limitado posible y si viajan utilicen el transporte público, pero lo mejor que pueden hacer es quedarse en casa”, alertó el alcalde. El metro de Nueva York, que usan a diario unos seis millones de personas, funcionará sin restricciones en las vías subterráneas, pero se cortará el servicio en los tramos al aire libre desde las 04.00 hora local del martes (08.00 GMT)

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com