Penosa medida para Puerto Rico Junta ordena recorte masivo Penosa medida para Puerto Rico Junta ordena recorte masivo
SAN JUAN (AP) — Una junta federal de control ordenó a Puerto Rico recortar su sistema de pensión pública en 10%, dejar de licencia... Penosa medida para Puerto Rico Junta ordena recorte masivo

SAN JUAN (AP) — Una junta federal de control ordenó a Puerto Rico recortar su sistema de pensión pública en 10%, dejar de licencia a decenas de miles de empleados y eliminar los bonos de Navidad para generar ahorros y así combatir la recesión económica.

La junta de siete miembros votó unánimemente por esta y otras medidas como parte de un plan fiscal de 10 años para rescatar la economía del territorio estadounidense.

El gobernador Ricardo Roselló se había resistido a esas medidas por considerarlas excesivamente penosas para los 3,4 millones de habitantes de la isla. Los miembros de la junta advirtieron que el gobierno se está quedando sin fondos y que todos en Puerto Rico tendrán que hacer sacrificios.

Puerto Rico tiene una deuda pública de casi 70.000 millones de dólares que está procurando reestructurar.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com