Por: EFE SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitó a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría...

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitó a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría forense a las operaciones de venta de los terrenos donde se encuentra ubicado el sector de Los Tres Brazos, realizadas por la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde).

El titular del Ministerio Público dijo en nota de prensa que recibió este jueves en su despacho al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, con quien coordinó asuntos relativos al tipo de auditorías que el Ministerio Público necesita para los procesos de investigación penal.

Dijo que el encuentro se realiza en el marco de la cooperación interinstitucional en procura de preparar expedientes que se sostengan en los tribunales, y de este modo, poder conseguir sentencias condenatorias.

En tanto que Álvarez Pérez expresó que buscan colaborar con la persecución de la corrupción para que los expedientes remitidos desde ese organismo fiscalizador lleguen con cierta depuración y conforme a los requerimientos del Ministerio Público.

La Procuraduría General de la República desarrolla una investigación sobre operaciones inmobiliarias realizadas por Corde, las cuales involucran tres inmuebles correspondientes a las parcelas Nos. 153-A-1, 153-A-2, y 155 del D.C. No. 15, del Distrito Nacional, donde está ubicado el sector de Los Tres Brazos

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com