Hoy se celebra el natalicio 200 de Sánchez Hoy se celebra el natalicio 200 de Sánchez
SANTO DOMINGO.- Hoy,  9 de marzo,  se cumple un año más del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, uno de los principales forjadores de... Hoy se celebra el natalicio 200 de Sánchez

SANTO DOMINGO.- Hoy,  9 de marzo,  se cumple un año más del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, uno de los principales forjadores de la independencia nacional.

Francisco del Rosario Sánchez, nació el 9 de marzo de 1817 y murió el 4 de julio de 1861, fue un abogado, político y activista dominicano. Es considerado, junto a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella, uno de los Padres Fundadores de la República Dominicana.

Sánchez, líder y estratega político de la guerra dominicana contra la ocupación haitiana, tomó las riendas de la lucha tras la ausencia de Duarte y proclamó la independencia en la Puerta del Conde el 27 de febrero de 1844.

Su convicción a favor de la libertad del país y su oposición contra la anexión propuesta por Pedro Santana, le costó varios exilios y la muerte el 4 de julio de 1861.

Su visión por la causa independentista fue coincidente con ciertos objetivos del republicanismo del Siglo de las Luces.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com