Comunidades de El Seibo responden al llamado a paro en demanda de obras Comunidades de El Seibo responden al llamado a paro en demanda de obras
EL SEIBO. La mañana de este jueves las comunidades de esta provincia amanecieron paralizadas en demanda de la terminación de algunas obras en esta... Comunidades de El Seibo responden al llamado a paro en demanda de obras

EL SEIBO. La mañana de este jueves las comunidades de esta provincia amanecieron paralizadas en demanda de la terminación de algunas obras en esta demarcación y el municipio de Miches.

Residentes en Magarin, a siete kilómetros carretera El Seibo- Hato Mayor, bloquearon la carretera con la quema de neumáticos. Mientras que en las calles de registra un fuerte patrullaje.

El transporte es nulo desde El Seibo a Santo Domingo y a las otras ciudades del Este.

Los residentes demandan el traslado de la cárcel pública, y en su lugar se instale una universidad. Además, la terminación del hospital Teófilo Hernández, el hospital de Miches, la planta de tratamiento, un acueducto en Miches y asfaltado caminos vecinales. Es la segunda huelga hecha en menos de 30 días.

Se recuerda que los residentes en esta provincia convocaron a las organizaciones de la sociedad civil a sumarse al paro general de 48 horas que realizarían a partir de este jueves.

En una nota de voz que circula en las redes sociales, los convocantes piden al Gobierno el asfaltado de las principales vías de acceso a las comunidades que componen la provincia, así como el reabastecimiento de los hospitales y de las unidades de atención primaria (UNAP’s) que operan allí.

El paro lo organiza un conjunto de organizaciones sindicales, profesionales entre las que se destacan la Ado, Codia, Círculo de Locutores, periodistas, comerciantes mayoristas y detallistas.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com