Danilo Medina visita La Ciénaga y Los Guandules para iniciar saneamiento Danilo Medina visita La Ciénaga y Los Guandules para iniciar saneamiento
SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente Danilo Medina encabezó este martes el lanzamiento del proyecto Nuevo Domingo Savio dirigido a mejorar la situación de los... Danilo Medina visita La Ciénaga y Los Guandules para iniciar saneamiento

SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente Danilo Medina encabezó este martes el lanzamiento del proyecto Nuevo Domingo Savio dirigido a mejorar la situación de los sectores La Ciénaga y Los Guandules, de la capital, con una inversión aproximada de 150 millones de dólares.

La zona estará protegida por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

El proyecto, anunciado por Medina durante su discurso de rendición de cuentas, trasladará unas 1.300 viviendas a lugares más seguros, informó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a través de su cuenta de Twitter.

“Ya inició el levantamiento y hay un padrón de todas las áreas que serán intervenidas”, agregó el alto cargo.

Según la Presidencia, con el proyecto se dignificará las condiciones de vida de más de 45.000 ciudadanos, y abarcará a unas 15.000 viviendas.

De acuerdo a los detalles ofrecidos por Peralta, ya inició el levantamiento y hay un padrón de todas las áreas que serán intervenidas.

“Se despejará zona de inundación, construiremos un paseo y parque fluvial metropolitano para conectar con la ciudad”, detalló.

Las casas ubicadas en la zona serán reubicadas en lugares alejados del área susceptible de inundaciones y el Nuevo Domingo Savio tendrá redes de acueducto y alcantarillado.

Además, el proyecto dará “solución definitiva” a la situación del mercado Los Guandules y mejorará la accesibilidad del barrio para conectarlo con el resto de la ciudad.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com