COE emite alerta por posible inundaciones COE emite alerta por posible inundaciones
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde por posibles inundaciones urbanas en Santiago, Puerto Plata, Espaillat y La Vega.... COE emite alerta por posible inundaciones

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde por posibles inundaciones urbanas en Santiago, Puerto Plata, Espaillat y La Vega.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema frontal ubicado sobre el territorio nacional está causando lluvias de débiles a moderadas en ocasiones y ráfagas de viento desde la madrugada de ayer en varias provincias del Cibao, norte, noroeste y nordeste.

Dice que este sistema frontal ha comenzado a moverse con mayor rapidez debido a que un sistema de alta presión lo está desplazando, por lo que se espera que al final de la tarde mejoren las condiciones en la línea noroeste. Sin embargo, se espera un incremento de la nubosidad en la zona este y el sureste y se originen lluvias.

“Para este martes el sistema frontal estará ubicándose sobre el canal de la Mona, pero quedará humedad suficiente sobre el territorio nacional, a su vez, el viento del nordeste continuará transportando campos nubosos hacia el país, de manera que las precipitaciones débiles a moderadas estarán presentes sobre las regiones norte, noroeste, noreste, cordillera Central y el este del país”, explica el informe.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *