Recordar a Peña Gómez abriendo al PRD mil ventanas de unidad y cambio Recordar a Peña Gómez abriendo al PRD mil ventanas de unidad y cambio
Por Fernando Peña Un 6 de marzo de 1937 nació líder que fue más allá de todas las fronteras, líder de masas, el político... Recordar a Peña Gómez abriendo al PRD mil ventanas de unidad y cambio

Por Fernando Peña

Un 6 de marzo de 1937 nació líder que fue más allá de todas las fronteras, líder de masas, el político de más influencia a nivel nacional e internacional, el doctor José Francisco Peña Gómez.

Su ejemplo y su legado es recordado por todos.

Peña Gómez es símbolo de humildad, entrega, patriotismo, honestidad, sentido humano de la política.

Fue Presidente de la Internacional Socialista para América Latina y Vicepresidente a nivel mundial. En el periodo 1982-1986 ocupó el cargo de Sindico del Distrito Nacional.

En 1990, 1994 y 1996 fue candidato a la presidencia de la República por su partido PRD y una coalición de partidos políticos denominados Acuerdo de Santo Domingo.

A pesar de no llegar a ser presidente de la Republica por conspiraciones internas contra él, obtuvo altos niveles de votación que le acreditan como el líder de masas más destacados que ha tenido el país durante toda la historia republicana.

Peña Gómez nos conmovió a todos, a sus seguidores y hasta adversarios, por su entrega, pasión y sacrificio superando desde que nació en Mao, Republica Dominicana la barrera de la pobreza, por su combate a la discriminación racial, su defensa a los pobres y descamisado, su defensa al derecho de la mujer dominicana dándole oportunidades en el escenario político, sus ingentes y grandes aportes para que hoy disfrutemos esta democracia nacional, siendo el pilar fundamental del  estado de derecho en el que vivimos en esta media isla.

Su vida nos mostró y enseñó que un hombre puede conseguir sus esperanzas, dejando a un lado sus miedos.

El PRD como partido inmenso, transcendental y una marca en la vida política dominicana tiene el deber ineludible de seguir los lineamientos políticos, doctrinarios, de principios de su líder de siempre Peña Gómez.

El PRD como su líder Peña Gómez ha atravesados todas la batalles, todas las dificultades, todos los tropiezos, pero su influencia, su coraje y su bondad permanecen en el corazón de cada dominicano, de cada perredeista de cada ciudadano.

Peña Gómez, sin lugar a equivoco, es el el mayor símbolo nacional de búsqueda de la paz, de democracia y de la inclusión social, creo que esa es su mayor enseñanza que dejó a todos nosotros.

Fue un gran hombre, un gigante de la política dominicana, fuente de inspiración para generaciones de hombres, mujeres, de jóvenes por su ejemplo y legado político, social y humano.

 Al líder de siempre del PRD, Peña Gómez, debe su organización recordado con actos simbólicos, propiciar la difusión de documentales y cátedras estudiantiles… para que beban de sus méritos, de su ejemplo, él fue un movilizador del pueblo y le dio la oportunidad, le brindó a la sociedad dominicana el representar los ideales de la gente que estaba reprimida, oprimida y desvalida de oportunidades y bien material.

El PRD de hoy, lleno de concertación, de unidad y cambio, debe abrir sus ventanas a todos, a los que se fueron equivocados y a nuevos ciudadanos, así se le hace homenaje y tributo a su líder de siempre, a ese Peña Gómez que nos enseñó lo que es el perdón a gran escala…

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com