Fiscal de NY: “El presidente Trump no está por encima de la Constitución” Fiscal de NY: “El presidente Trump no está por encima de la Constitución”
NUEVA YORK.- El fiscal general de este estado, Eric Schneiderman advirtió este lunes que el presidente Donald Trump no está por encima de la... Fiscal de NY: “El presidente Trump no está por encima de la Constitución”

NUEVA YORK.- El fiscal general de este estado, Eric Schneiderman advirtió este lunes que el presidente Donald Trump no está por encima de la Constitución.

“Los tribunales de todo el país han dejado esto claro”, dijo Schneiderman ante la nueva orden de restricción de viajes a Estados Unidos firma estado lunes por el republicano,  la cual suspende temporalmente la entrada a personas de seis países de mayoría musulmana que soliciten visas nuevas.

“Si bien la Casa Blanca puede haber hecho cambios en la prohibición, la intención de discriminar a los musulmanes sigue siendo clara. Esto no sólo afecta a las familias atrapadas en el caos de las políticas draconianas del Presidente Trump – es diametralmente opuesto a nuestros valores, y nos hace menos seguros”, dijo el Fiscal.

Adelantó su oficina está revisando de cerca la nueva orden ejecutiva y está listo para litigar de nuevo para proteger a las familias, las instituciones y la economía de Nueva York. 

El mes pasado, Schneiderman presentó una demanda contra la prohibición original de inmigración del Presidente Trump, y dirigió una coalición de Fiscal Generales que se opuso a la prohibición en los tribunales de todo el país.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *