Estudiantes dominicanos y latinoamericanos son vistos como criminales en Nueva York Estudiantes dominicanos y latinoamericanos son vistos como criminales en Nueva York
NUEVA YORK.- Miles de estudiantes negros y latinos que cursan en las universidades, como en las escuelas secundarias de esta ciudad, son vistos intrínsecamente como... Estudiantes dominicanos y latinoamericanos son vistos como criminales en Nueva York

NUEVA YORK.- Miles de estudiantes negros y latinos que cursan en las universidades, como en las escuelas secundarias de esta ciudad, son vistos intrínsecamente como criminales, debido a que el 90% son multados y arrestados por las autoridades.

Dentro de ese gran porcentaje que son arrestados por las autoridades figuran cientos de dominicanos que se encuentran estudiando en diferentes universidades y escuelas.

Los jóvenes negros y latinos son los que representan ese gran porcentaje de arrestos, poniendo en evidencia que son criminalizados, establece un informe sobre la seguridad en las escuelas de la Ciudad en el periodo 2015-2016.

Urban Youth Collaborative (UYC) hizo públicas las declaraciones de varias de sus organizaciones y miembros en las que  denuncia que los estudiantes negros y latinos están desproporcionadamente representados en los informes juveniles y además son esposados sin ser acusados de ningún delito.

Kesi Foster, coordinadora de la UYC, subrayó que los datos del reporte sobre la seguridad escolar confirman que las autoridades de NYC continúan criminalizando injustamente a los jóvenes negros y latinos en sus escuelas.

“Tenemos que poner fin a los arrestos y sanciones por delitos menores para dejar de poner a los jóvenes negros y latinos frente a la policía, los fiscales y los jueces cuando lo que necesitan es estar frente a consejeros, trabajadores sociales, personal de salud mental y coordinadores de justicia restaurativa”, agregó Foster.

“Ser empujado al sistema de justicia penal a una edad temprana inflige a los jóvenes traumas, tiene impactos negativos duraderos y con frecuencia termina con que sean arrancados de sus familias y comunidades”, dijo.

La UYC  y Make The Road NY coincidieron que la administración del presidente Donald Trump está ampliando políticas para, “criminalizar y deshumanizar a nuestras comunidades, haciendo que los indocumentados y los estudiantes no permanentes sean vulnerables a la deportación”.

Por Ramón Mercedes

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *