Comisión sugiere que una nueva dirección asuma las riendas del CEA Comisión sugiere que una nueva dirección asuma las riendas del CEA
SANTO DOMINGO. La comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar los hechos que provocaron la muerte de dos locutores en San Pedro de... Comisión sugiere que una nueva dirección asuma las riendas del CEA

SANTO DOMINGO. La comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar los hechos que provocaron la muerte de dos locutores en San Pedro de Macorís y el posterior suicido del homicida, sugirió que una nueva dirección ejecutiva asuma las riendas del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y que se sustituya la gerencia de la región Este de la institución.

De acuerdo a la comisión, la situación que desencadenó la tragedia fue la frustración que sintió el señor José Rodríguez luego de un proceso de dos años para comprar tres porciones de terreno del CEA en San Pedro de Macorís. En esto invirtió RD$627,739, de los cuales solo consiguió que le devolvieran RD$119,000.

“José Rodríguez fue víctima de un sistema disfuncional y nada transparente y seriamente cuestionable que opera en el CEA, causándole una enorme desesperación que lo llevó al punto que lamentablemente desembocó en los hechos trágicos que causaron la muerte de los señores León Martínez y el señor Luis Manuel Medina, así como su propia muerte y heridas graves a la señora Dayana García”, dijo el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, al leer el informe en el Palacio Nacional.

A continuación el informe que rindió la comisión.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *