Empresarios del Norte satisfechos con el discurso de Danilo Medina Empresarios del Norte satisfechos con el discurso de Danilo Medina
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los principales dirigentes empresariales de la zona Norte de la República Dominicana calificaron como   trascendental las posturas asumidas por el... Empresarios del Norte satisfechos con el discurso de Danilo Medina

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Los principales dirigentes empresariales de la zona Norte de la República Dominicana calificaron como   trascendental las posturas asumidas por el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

Sobre en particular se pronunciaron Saul Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago;  Sandy Filpo, ex presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago;  Carlos Lora, ex presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro Histórico de Santiago;  Mario Cáceres Rodríguez, de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat y Manuel Escaño,  presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos.

Coincidieron en señalar que la postura del mandatario se ajusta a la realidad del país.

Empresarios Norte 2

Carlos Lora, Manuel Escaño y Mario Cáceres

Para estos empresarios la construcción de la planta de energía Punta Catalina requiere que sean ofrecidas   todas las informaciones posibles,  a fin de que este proyecto de vital importancia para el país, no sea detenido, debido a que se considera como una de las obras mas importantes del Gobierno actual.

Sostienen que el mandatario llenó  todas las expectativas que se habían generado,  y que lo más importante de esto ha sido su postura ante las investigaciones de los sonados casos de que en su Gobierno “no hay ni habrá vacas sagradas”.

Fillpo dijo que el anuncio de iniciativas del Gobierno, respecto a las zonas francas, el transporte, la educación y el aumento de sueldos para militares policías, son noticias alentadoras.

Agregó que para el sector  el sector zona franca, sobre todo para la región del Cibao, es de suma importancia que el  anuncio del Mandatario se convierta en realidad porque eso va a dinamizar las operaciones de esas empresas y además la economía de la región Norte del país.

Entiende  que son   iniciativas que se pueden desarrollar, ya que el país  tiene que abocarse aún más, a una vocación  exportadora y lograr de una u otra  forma ser más competitivo

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *