EEUU pedirá extradición de exvicepresidenta de Guatemala por narcotráfico EEUU pedirá extradición de exvicepresidenta de Guatemala por narcotráfico
GUATEMALA— El gobierno de Estados Unidos solicitará la extradición por delitos relacionados con narcotráfico de la exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, y del exministro... EEUU pedirá extradición de exvicepresidenta de Guatemala por narcotráfico

GUATEMALA— El gobierno de Estados Unidos solicitará la extradición por delitos relacionados con narcotráfico de la exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, y del exministro del Interior Héctor Mauricio López, informó el viernes la embajada de ese país.

Baldetti y López fueron acusados en una corte de Estados Unidos de conspirar para distribuir cinco o más kilogramos de cocaína, señaló la representación diplomática en Guatemala.

“La embajada está en espera de una solicitud de extradición del Departamento de Justicia de los Estados Unidos”, añadió.

Baldetti está actualmente detenida en Guatemala, señalada de integrar una red criminal involucrada con diversos hechos de corrupción.

@elcaribe

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *