Vendedores ambulantes de Santiago realizan protesta por incautación de carretillas Vendedores ambulantes de Santiago realizan protesta por incautación de carretillas
SANTO DOMINGO.- En la mañana de este jueves se generó una protesta por parte de los vendedores ambulantes del mercado de hospedaje Yaque de... Vendedores ambulantes de Santiago realizan protesta por incautación de carretillas

SANTO DOMINGO.- En la mañana de este jueves se generó una protesta por parte de los vendedores ambulantes del mercado de hospedaje Yaque de la ciudad de Santiago.

La misma se originó como respuesta a la medida tomada por el ayuntamiento de esa ciudad de incautar las carretillas que circulan por toda la zona urbana.

El hecho se llevó a cabo en la avenida mirador Yaque y otras calles de la ciudad de Santiago, donde los protestantes incendiaron varios neumáticos, lanzaron piedras y otros objetos a vehículos que transitaban por esa importante avenida.

Además denunciaron que los policías municipales no solo les incautan las carretillas, sino que también se adueñan de sus mercancías para venderlas a otros consumidores.

Las autoridades manifestaron que estaban recogiendo a los carretilleros de esa zona, como parte del programa de adecentamiento e higienización de las vías públicas.

Por Mairelys Meregildo

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *