20 millones de personas sufren hambre en 4 países, según la ONU 20 millones de personas sufren hambre en 4 países, según la ONU
NACIONES UNIDAS— Un total de 20 millones de personas pasan hambre en Sudán del Sur, Nigeria, Somalia y Yemen, y la ONU necesita 4.400... 20 millones de personas sufren hambre en 4 países, según la ONU

NACIONES UNIDAS— Un total de 20 millones de personas pasan hambre en Sudán del Sur, Nigeria, Somalia y Yemen, y la ONU necesita 4.400 millones de dólares antes del fin de marzo para prevenir “una catástrofe”, afirmó el miércoles el secretario general Antonio Guterres.

Apenas 90 millones han sido recaudados hasta ahora.

El mundo “enfrenta una tragedia” y “debe evitar que se convierta en una catástrofe”, enfatizó Guterres, que le dio mayor resonancia a los temores que ya habían sido expresados por otros funcionarios de la ONU.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) advirtió el martes que casi 1,4 millones de niños están en “riesgo inminente de muerte” a causa de desnutrición aguda este año en los cuatro países. La hambruna fue declarada ya el lunes en partes del estado Unidad de Sudán del Sur.

Guterres dijo que piensa que los gobiernos y otros donantes proveerán la ayuda financiera.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com