Tribunal dispone que exalcalde de La Romana se mantenga en prisión domiciliaria Tribunal dispone que exalcalde de La Romana se mantenga en prisión domiciliaria
JUAN ANTONIO ADAMES (TONY), SE MANTENDRÁ EN PRISIÓN DOMICILIARIA ACUSADO DE COMETER ACTOS DE CORRUPCIÓN Florentino Durán  El exalcalde de La Romana, Juan Antonio... Tribunal dispone que exalcalde de La Romana se mantenga en prisión domiciliaria

JUAN ANTONIO ADAMES (TONY), SE MANTENDRÁ EN PRISIÓN DOMICILIARIA ACUSADO DE COMETER ACTOS DE CORRUPCIÓN

Florentino Durán
 El exalcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony),  se mantendrá en prisión  domiciliaria acusado de cometer actos de corrupción en detrimento del cabildo, luego que el presidente del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera rechazara variarle la medida de coerción.

El juez Francisco Domínguez tomó la decisión tras rechazar un recurso de apelación presentado por el abogado del exalcalde, quien buscaba que se ordenara su libertad.

Asimismo el juez  prolongó por otros seis meses la prisión domiciliaria que había sido dispuesta por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa jurisdicción.

El magistrado tomò en cuenta el pedido de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, representado por los fiscales Bertha Cabrera,  y Joel López quien propusieron que se mantenga la medida al considerar que las razones que lo decidieron no han variado, ni cambiado los presupuestos.

Sin embargo la decisión, fue rechazada por  Frank Martínez, abogado de Adames quien había realizado la solicitud de variación.  En el caso figuran como querellantes, el exregidor Wanchy Medina y el abogado Julio César Cabrera Ruiz (Julín).

Adames inicialmente fue suspendido por el anterior Concejo de Regidores acusado de diversas irregulares y sustracción de fondos, mientras se desempeñó como alcalde en los primeros tres años, mandato que no concluyó por ser suspendido y procesado en la justicia, junto a otros tres funcionarios de su gestión , incluyendo el tesorero municipal. Aunque ha negado los cargos, tiene un grueso expediente de irregularidades.

Obtuvo la sindicatura en la boleta del Partido Reformista Social Cristiano debido al arraigo que ganó por su programa Tony Con El Pueblo en la televisora local, donde realizaba ayudas y actos de beneficencias, además de denuncias públicas.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com