Canciller viaja este miércoles a Guatemala y El Salvador para visita de trabajo Canciller viaja este miércoles a Guatemala y El Salvador para visita de trabajo
Santo Domingo.- El canciller Miguel Vargas, viajó hoy a Guatemala, donde se entrevistará con su homólogo Carlos Raúl Morales, y desde allí se trasladará... Canciller viaja este miércoles a Guatemala y El Salvador para visita de trabajo

Santo Domingo.- El canciller Miguel Vargas, viajó hoy a Guatemala, donde se entrevistará con su homólogo Carlos Raúl Morales, y desde allí se trasladará a El Salvador para un reunión del cuarteto de la Celac.

Vargas y Morales participarán hoy mismo en una reunión bilateral sobre “asuntos de interés para ambas naciones”, precisó la Cancillería dominicana, y posteriormente ofrecerán una conferencia de prensa en la que se anunciarán varios acuerdos bilaterales, entre ellos uno en materia migratoria.

Desde Guatemala, el canciller dominicano se trasladará a El Salvador para participar en una reunión del cuarteto de ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El cuarteto está integrado por los cancilleres de Guyana, El Salvador, República Dominicana y Ecuador, quienes revisarán el plan de acción y la programación anual de actividades del organismo regional durante este año.

Otro tema que abordarán dichos cancilleres será la preparación de la cita ministerial de la Celac y la Unión Europea, estableciendo la fecha y los temas a debatir.

El Salvador ocupa la presidencia pro témpore de la Celac desde el pasado 25 de enero. EFE

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *