Reclusos del Palacio de Justicia de Santiago se amotinan Reclusos del Palacio de Justicia de Santiago se amotinan
SANTIAGO. Reclusos de la cárcel del Palacio de Justicia de Santiago se amotinaron este martes, con la quema de colchones por la sobrepoblación del... Reclusos del Palacio de Justicia de Santiago se amotinan

SANTIAGO. Reclusos de la cárcel del Palacio de Justicia de Santiago se amotinaron este martes, con la quema de colchones por la sobrepoblación del centro y en reclamo de que saquen de esa cárcel al homicida de la anciana, Isabel Mercedes Llaverías Núñez, tía de la fiscal de la provincia de Santo Domingo.

Ayer los jueces le impusieron un año de prisión como medida de coerción a Pedro Sánchez Arias (El Bailarín), acusado de asesinar a Llaverías Núñez, de 90 años, para robarle. Los reos advierten que lo van a matar si lo mantienen en ese lugar.

Los policías mantuvo cerrada el pasillo que dirige a la cárcel que está ubicado en el sótano del Palacio de Justicia, ubicado en la avenida 27 Febrero próximo a la avenida Circunvalación.

El procurador de la Corte de Apelación Víctor González reconoció que en la “carcelita”, como es llamada la cárcel del Palacio de Justicia, hay hacinamiento, ya que fue construida para unas 60 personas de paso y que actualmente hay entre 150 y 200 reclusos.

Dice que la solución definitiva sería la construcción de dos nuevos centros, uno para hombres y otro para mujeres.

La Policía sometió a la obediencia a los reclusos media hora después de iniciar el motín, por lo que la normalidad retornó a la cárcel.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *