Gobierno relanzará hoy programas para fortalecer seguridad en R. Dominicana Gobierno relanzará hoy programas para fortalecer seguridad en R. Dominicana
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía relanzará este martes el programa barrial “Vivir Tranquilo”, durante un encuentro con más de 600 personas... Gobierno relanzará hoy programas para fortalecer seguridad en R. Dominicana

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía relanzará este martes el programa barrial “Vivir Tranquilo”, durante un encuentro con más de 600 personas de 160 barrios intervenidos por este organismo a nivel nacional.

También serán relanzados otros 49 subprogramas que incluyen clases de música, competencias deportivas y formación de técnicos en centros tecnológicos comunitarios.

Durante el encuentro el ministro Carlos Amarante Baret  pronunciará un discurso ante los líderes comunitarios convocados como parte del relanzamiento de dicho programa y de hablará sobre el funcionamiento de la Mesa de Seguridad Ciudadana, de la Casa de Prevención de Seguridad Ciudadana, de los Centros de Trabajos Comunitarios y de los Centros Tecnológicos Comunitarios.

El relanzamiento se producirá en el marco del programa de Seguridad Ciudadana que viene implementando de Interior y Policía, por disposición del presidente Danilo Medina, para crear una cultura de paz en el país, dice una nota de prensa de Interior y Policía.

La actividad de este martes es la culminación de un plan de trabajo de dicho Ministerio, el cual en 90 días analizó todos los programas sociales que se ejecutan desde el Viceministerio de Seguridad Ciudadana.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *