Empresas de Santiago denuncian continúan atropellos y destrucción de sus productos por parte de la alcaldía Empresas de Santiago denuncian continúan atropellos y destrucción de sus productos por parte de la alcaldía
Las empresas Publicidad Express, S.R.L e Inversiones E.D.G.B denunciaron que la alcaldía de Santiago continúa derribándole e incautando las vallas móviles que coloca en... Empresas de Santiago denuncian continúan atropellos y destrucción de sus productos por parte de la alcaldía

Las empresas Publicidad Express, S.R.L e Inversiones E.D.G.B denunciaron que la alcaldía de Santiago continúa derribándole e incautando las vallas móviles que coloca en diferentes puntos de la ciudad amparada en contratos que datan desde 2002 y 2005.

Dijeron que por esa situación se vieron precisado a demandar ante los tribunales locales de justicia al alcalde Abel Martínez por abuso de poder violando la ley y la constitución de la Republica.

“Lo lamentable de esto es que nos quitan y destruyen nuestras vallas iluminadas y vemos que colocan en los mismos puntos vallas de otras empresas”, expresaron.

Hicieron un llamado a las organizaciones empresariales de Santiago, al partido del gobierno municipal, PLD, para que pare estas acciones injustas del Alcalde Abel Martínez, y que atentan contra la libre competencia y la libre empresa en la ciudad y por ende del país.

“Es una actitud de odio, de rencor y retaliación, porque en fecha dos del mes de diciembre del dos mil dieciséis (2016) atendiendo a los contratos y permisos que tenemos y que datan del 2002 y 2005, a la actual administración municipal le hicimos pagos millonarios de arbitrios”, explicaron.

“Pese a ser notificado vía alguacil y estar depositada la querella en la segunda cámara civil, Abel Martínez sigue destruyendo las vallas en una especie de incautación o secuestro, sin orden judicial”, dijeron.

Precisaron que aquí nadie puede estar por encima de la ley y las reglas y causar graves daños materiales y económicos a empresas legalmente constituida y con contratos legales con la alcaldía de Santiago.

“¿Qué interés mueve al alcalde Abel Martínez a actuar de esa manera contra nuestras empresas para favorecer otras, de quienes son las empresas que hoy el favorece desfavoreciéndonos a nosotros, porque no le importa viola lo pactado y los contratos existentes y más aún hacernos pagar impuestos, para luego de manera unilateral retirar nuestras vallas lumínicas? , se preguntan las empresas afectadas.

Las empresas demandantes indican que, desde antes de tomar posesión, en la transición y siendo aún presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, para incautar y destruir sus vallas en una actitud bochornosa, atropellante y de evidente acto de corrupción, utilizó vehículos de esa dependencia, de relacionados y de empresas similares a la de ellas.

“Tenemos fotografías y videos donde se observan los siguientes vehículos destruyendo e incautando nuestras vallas: camión Mitsubishi, color blanco, placa EL00201l chasis Fe635ea48702, propiedad de la Cámara de Diputados; camión Daihatsu, color blanco, placa L006764, chasis, v11802369, propiedad de Pedro Antonio Matías Martínez; cedula no. 031-00088651; camión Iveco, color blanco, placa, L226443, chasis 93zc4980158319532, propiedad de Pablo Rafael Rodríguez Susaña, portador de la cedula no. 031-0290936-7”, revelan las empresas.

Precisan que son entidades comerciales legalmente constituida que colocan publicidad exterior en diferentes puntos de la ciudad de Santiago y otras provincias del país, “y en este municipio de Santiago están avaladas, aprobadas y autorizadas para colocar las vallas por el Ayuntamiento desde el 2002 y  el día nueve del mes de noviembre del dos mil cinco (2005).

Señalaron que el Alcalde Abel Martínez, ante su actitud y terquedad, no le ha dejado más recursos que la demanda para que prevalezcan sus derechos violentado por una conducta del ejecutivo municipal de retaliación y rencorosa, ya que “nuestras empresas en el pasado proceso electoral ya tenían sus vallas y espacios pagados y ocupados por el precandidato a la alcaldía de Santiago Monchy Rodríguez”.

Denuncian que mientras Abel Martínez vende la falsa idea de que está descongestionando la contaminación visual de los espacios públicos de Santiago, autoriza a otras empresas a colocar vallas y a sustituir espacios de vallas que retira por otras de empresas de amigos y relacionados.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com