A huelga más cien comunidades y sectores de la Carretera Turística Luperón A huelga más cien comunidades y sectores de la Carretera Turística Luperón
Piden arreglo vía y caminos vecinales Santiago. – Más de cien comunidades agrícola que bordea la Carretera Turística Luperón empezaran este miércoles una jornada... A huelga más cien comunidades y sectores de la Carretera Turística Luperón

Piden arreglo vía y caminos vecinales

Santiago. – Más de cien comunidades agrícola que bordea la Carretera Turística Luperón empezaran este miércoles una jornada de protestas y marcha en reclamos del arreglo del deterioro total de la carretera y de los caminos que dan acceso a sus comunidades.

El presidente del Comité de lucha por la reconstrucción de la carretera turística, Gregorio Luperón, Norberto Ramírez revelo que hay sectores aisladas, productores agrícolas y ganaderos quebrados por la situación de la carretera y los caminos de las comunidades.

“La situación es de extrema preocupación, ya no aguantamos más, es un reclamo que data de años y que después de las constantes lluvias que callo en la zona la situación es de calamina”, expresó Ramírez.

El presidente del Comité de lucha por la reconstrucción de la carretera turística, Gregorio Luperón, Norberto Ramírez, externo sus opiniones al participar en el programa De Primera Hora, que conduce y produce el periodista Fernando Peña por megavision canal 43.

Pidió al presidente visitarlo, contactar de manera directa la situación, no solo de la vía que enlaza a Puerto Plata con Santiago, que lleva 15 años en reparación, sino de los caminos que dan acceso a las comunidades campesinas de la zona y las precariedades de sus gentes.

Precisó que “este miércoles iniciamos con una gran caminata y luego con una peregrinación de cada comunidad hacia el palacio Nacional”, lamento que ninguna autoridad ni de Puerto Plata ni de Santiago se ha dignado a ir en su auxilio ni buscarle solución a la terminación de la carretera turística Luperón, que por las lluvias está prácticamente destruida e intransitable, incomunicando a más de 100 comunidades de la zona.

Hablando a nombre de esas los sectores organizado, iglesia, campesinos, productores, ganaderos, transportistas, residentes y representantes de Juntas de Vecinos en Yásica Arriba, Pedro García, El Llano, Gurabito de Yaroa, Sonador, La Cumbre, Arenoso, La Hebra, La Batata, Tubagua, El 30, La Tinajita, La U, entre otros, pidió la rápida intervención del presidente Danilo Medina.

“No es posible seguir en este abandono en que se encuentra la importante vía de más de 30 kilómetros, que recorre parte de la cordillera Septentrional”, indicaron

“Nosotros reconocemos el empeño y trabajo que realiza con sectores y comunidades el presidente Danilo Medina, pero exigimos que se nos atienda en nuestro reclamo nosotros presentamos los sectores organizado en las rutas de choferes, asociaciones de ganaderos, productores agrícolas, representantes de iglesias, amas de casas y de otras fuerzas de las más de 100 comunidades que se encuentran en el trayecto de la carretera Turística Luperón”, explicó Norberto Ramírez.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *