Inquilinos dominicanos en El Bronx sufren por falta de gas en edificio Inquilinos dominicanos en El Bronx sufren por falta de gas en edificio
Por Ramón Mercedes Nueva York.- Decenas de dominicanos residentes en el edificio 1777 de la avenida Grand Concourse, en El Bronx, y administrado por... Inquilinos dominicanos en El Bronx sufren por falta de gas en edificio
Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Decenas de dominicanos residentes en el edificio 1777 de la avenida Grand Concourse, en El Bronx, y administrado por Asden Properties sufren en carne viva la falta de gas, el cual no reciben por más de ocho meses por parte del propietario del inmueble.

Los residentes han visto muy poco esfuerzo de la gerencia para remediar la situación, de acuerdo con el grupo de promoción de los inquilinos Acción Comunitaria por Apartamentos Seguros.

Se informó que desde junio pasado los 164 apartamentos han estado sin gas luego que la ciudad descubriera una fuga en la propiedad.

Los inquilinos han estado luchando contra el propietario en la corte y un juez dictaminó el 19 de diciembre que el gas tenía que ser devuelto el 6 de febrero, pero no cumplió con este plazo, de acuerdo con CASA.

La criolla Cora Robinson, una diabética de 62 años, ha estado sin cocinar en su apartamento durante ocho meses, una molestia que está estropeando su salud y sus finanzas.

“Como estoy comiendo fuera en los restaurantes, tengo que ir y hacerles saber que no puedo comer esto, no poner esto en la comida, quitar lo otro y se vuelve caro”, dijo.

Por su parte, el también quisqueyano Pedro Reyes, un residente de 51 años, explicó que han hecho todo lo posible para comunicarse con la empresa de gestión, pero nos ignoran; no tienen intención de resolver el problema”.

Reyes ha vivido en el edificio durante 22 años y dijo que Asden Properties estaba tratando de sacar algunos de los inquilinos de larga data, a fin de poder aumentar los alquileres para los nuevos inquilinos. Un portavoz de ConEdison dijo que ya comenzaron a reconectar algunos apartamentos.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *