SANTIAGO: Alcaldía reinaugura parque “Los Chachaces” SANTIAGO: Alcaldía reinaugura parque “Los Chachaces”
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El alcalde Abel Martínez inauguró el remozamiento del Parque Arzobispo Portes, mejor conocido como “Los Chachases”, con el apadrinamiento de... SANTIAGO: Alcaldía reinaugura parque “Los Chachaces”

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El alcalde Abel Martínez inauguró el remozamiento del Parque Arzobispo Portes, mejor conocido como “Los Chachases”, con el apadrinamiento de la Clínica Corominas, en el marco del plan Apadrina un Parque, que exitosamente  desarrolla la actual gestión municipal.

Martínez, valoró el aporte de ese importante centro de salud privado de Santiago, que decidió  hermosear un importante espacio público de nuestra ciudad y  que dice  muy bien de una institución de salud que si cuida bien los espacios públicos, mejor cuidará la salud  sus pacientes.

“Esta inauguración es una muestra de que sí podemos hacer las cosas,  de que sí podemos rescatar a Santiago, de que sí podemos sentirnos orgulloso de nuestra ciudad, yo estoy seguro que este no será el primero ni será el último”, manifestó.

Apuntó que luego del rescate de estos espacios públicos a través de apadrinamiento, someterá ante el  Concejo de regidores  un proyecto para reconocer a esos santiagueros entregados a la ciudad. Asimismo instruyó para que a través de la dirección de Cultura y la Policía municipal, mantener un amplio programa de animación cultural,  garantizando  la seguridad en dicho espacio.

De su lado, Juan Ramírez, presidente del consejo de directores de Clínica Corominas, expresó que sienten un gran regocijo y satisfacción al entregar totalmente remozado dicho parque, con lo que cumplen  una vez más con la responsabilidad social empresarial y que habitualmente lo hacen a través de servicios médicos solidarios, pero que ahora se integran al proceso de espacios verdes por el país.

Los trabajos de remozamiento contaron con  la asesoría de la Dirección de la Plazas y Parques y la Dirección de Obras Públicas Municipales, mientras que la   bendición de la obra estuvo a cargo del padre Zoilo Méndez y la Banda Municipal de Música, interpretó las notas del Himno Nacional.

El parque fue reconstruido totalmente en su verja perimetral, bancos, paisajismo, iluminación, mantenimiento de los árboles, siembra de plantas ornamentales y grama, también  fue dotado de un sistema de amplificación para difusión de música seleccionada de manera  permanente.

Estuvieron presentes Francisco Grullón, arquitecto encargado de la obra, Reinaldo Peguero, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Estratégico de Santiago, José Octavio Reynoso, presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA), así como los regidores Luis José  Estévez, Leoncio Perdomo, Nelson Marmolejos, Ambiorix González, Fausto Corniel, Jhochebel Jerez, Máximo Cruz, Diógenes Almonte, Carmen Díaz, Cristian Ramos y Héctor Martínez.

También, Soraya Suarez, directora de Plaza y Parques, Hatuendy Rosario, director de Obras Públicas Municipales, Bray Vargas, director municipal de Cultura, así como funcionarios y decenas de importantes figuras de la ciudad.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com