Muere hispano infectado de leptospirosos en edificio de El Bronx Muere hispano infectado de leptospirosos en edificio de El Bronx
NUEVA YORK.- Un inquilino latino que vivía en el sótano de un edificio ubicado en el 750 de Grand Concourse en El Bronx, falleció este martes... Muere hispano infectado de leptospirosos en edificio de El Bronx

NUEVA YORK.- Un inquilino latino que vivía en el sótano de un edificio ubicado en el 750 de Grand Concourse en El Bronx, falleció este martes por leptospirosis, una infección bacteriana transmitida a través de la orina de las ratas.

Otras dos personas fueron contagiadas pero se recuperaron de la bacteria, que de no ser tratada con antibióticos puede causar problemas en los riñones, hígado, meningitis o hasta la muerte, dijeron las autoridades. 

“Nos dijeron que debíamos tener todo guardado bien organizado con cloro mira como aquí vivimos eso es para el día entero estar limpiando el piso porque como hay niños”, dijo la dominicana Eldana Hernández, inquilina del inmueble.

El Departamento de Salud visitó el edificio con información sobre cómo evitar el contagio, ya que el virus se puede contraer por beber o consumir comida infectada o por heridas abiertas. 

Si embargo los inquilinos dicen que este problema es de años.

La Defensora del Pueblo, Letitia James, ha recibido numerosas quejas de parte de vecinos que han demandado al casero por las condiciones del edificio.

Ved Parkash, dueño del lugar, es uno de los peores caseros de la ciudad, según James, con 80 violaciones al código de vivienda.

Por su parte, el presidente del condado, Ruben Diaz Jr., dijo que el problema prevalece a pesar del tiempo y que estudian qué hacer para evitar que esto suceda de nuevo.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com