Fiscal NY alerta sobre falsos agentes que estafan indocumentados Fiscal NY alerta sobre falsos agentes que estafan indocumentados
NUEVA YORK.- El Fiscal General estatal Eric T. Schneiderman emitió este miércoles una alerta urgente, advirtiendo que estafadores han estado haciéndose pasar por agentes... Fiscal NY alerta sobre falsos agentes que estafan indocumentados

NUEVA YORK.- El Fiscal General estatal Eric T. Schneiderman emitió este miércoles una alerta urgente, advirtiendo que estafadores han estado haciéndose pasar por agentes de Inmigración y Aduanas (ICE) para demandar dinero a sus víctimas a cambio de evitar la deportación.

Dijo que ha recibido un número creciente de estafas de este tipo reportadas después de las redadas de deportación de ICE durante los últimos días.

“Es inadmisible que estafadores se aprovechen del gran temor en nuestras comunidades de inmigrantes fingiendo ser oficiales de ICE y exigiendo que las familias paguen para evitar la deportación”, dijo  Schneiderman.

“Insto a las comunidades a protegerse a sí mismas aprendiendo sobre estas posibles estafas y contactando a mi oficina si sospechan que hay fraude”, agregó.

Citó el caso de un inmigrante en Queens que fue abordado por cuatro hombres vestidos como agentes de ICE y le dijeron que iba a ser detenido a menos que les diera todo su dinero.

Aclaró que los agentes ICE nunca le pedirán dinero ni amenazarán con la detención o deportación si no los paga. Tampoco tienen autoridad para entrar en su hogar sin una orden de un juez.

Dijo también que otra de las estafas de servicios de inmigración más comunes son llamadas no solicitadas o mensajes de texto de alguien que dice ser un funcionario del gobierno o un oficial de la ley que amenaza con deportarlo, algo que dijo nunca realizan los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y el ICE.

Exhortó a los ciudadanos a reportar posibles fraudes u otros asuntos relacionados con los servicios de inmigración, a la línea directa de la Unidad de Fraude de Servicios de Inmigración del Fiscal General al (866) 390-2992 o enviar un correo electrónico a Civil.Rights@ag.ny.gov.

Recordó que su oficina nunca solicitará su estado de inmigración o compartirá la información con las autoridades federales si se comunica con esa línea directa.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *