SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de colocar en la posición tres al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)...

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de colocar en la posición tres al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ha generado degusto en la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización que ocupaba la posición número uno hasta el proceso comicial pasado.

El dirigente perredeísta, Héctor Guzmán, consideró que la JCE marca un precedente “delicado” y que a la organización le ha tomado de sorpresa porque una semana antes de las elecciones del 15 de mayo del 2016 el pleno del organismo comicial decidió que se iba a tomar en cuenta los votos obtenidos en el nivel presidencial para la definición de las posiciones en la boleta para la contienda del 2020.

“Qué quiere decir, que nosotros fuimos a las elecciones con esa regla de juego, con esa norma administrativa, que el que pudo estar de acuerdo o no, pudo haber recurrido a las instancia y procurar su nulidad; entonces cuando vemos esta decisión de la misma Junta pero con nuevos miembros, que deroga una decisión y aplica otra metodología, uno lo que dice que esto es ilegal e inconstitucional”, dijo.

Entrevistado en el programa “La Súper 7 en La Mañana”, de la Súper 7 (107.7 FM), adelantó que una comisión de juristas del partido fijará la posición oficial sobre la decisión de la JCE, y procederá a recurrir a todas las instancia para defender el lugar que le corresponde, que a su juicio es la casilla número tres.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com