Procurador informa acuerdo Odebrecht será divulgado; garantiza no habrá impunidad Procurador informa acuerdo Odebrecht será divulgado; garantiza no habrá impunidad
SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, informó este martes que inmediatamente sea validado por un juez el acuerdo suscrito la... Procurador informa acuerdo Odebrecht será divulgado; garantiza no habrá impunidad

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, informó este martes que inmediatamente sea validado por un juez el acuerdo suscrito la semana pasada con la constructora brasileña Odebrcht para recibir el resarcimiento por 184 millones de dólares a favor del país, será divulgado por completo a la ciudadanía.

Rodríguez manifestó que como servidor público asume el compromiso de garantizar que en el caso Odebrecht ni en ningún otro bajo su responsabilidad habrá impunidad.

Informó que los ciudadanos verán los resultados que esperan en la investigación local por los sobornos de 92 millones de dólares, que la constructora brasileña Odebrecht admitió haber pagado en el país para lograr contratos de obras del Estado del 2001 al 2014.

“Yo no vine a la PGR para encubrir delitos de nadie. Quien se confirme que ha sido beneficiado con sobornos va a recibir todo el peso de la ley, sin importar quien sea”, expresó Alain Rodríguez.

Puntualizó que el referido convenio no ha detenido la investigación abierta en el caso Odebrecht, enfatizando que le ha dado mayor fortaleza porque garantiza obtener información, que permitirán identificar con el debido sustento probatorio a todos los sobornados y demás implicados, para someterlos a la justicia y lograr que reciban sanciones ejemplares.,n

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *