PRD llevará caso boleta a tribunales PRD llevará caso boleta a tribunales
Por: Alberto Caminero  caminero.alberto@gmail.com El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llevará ante los tribunales el cambio de número de la boleta electoral en función de... PRD llevará caso boleta a tribunales

Por: Alberto Caminero

 caminero.alberto@gmail.com

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llevará ante los tribunales el cambio de número de la boleta electoral en función de una resolución de la Junta Central Electoral (JCE), anunciaron hoy el secretario general, Tony Peña Guaba, y el director de Comunicación, Víctor Gómez Casanova.
Los dirigentes perredeístas afirmaron que recurrirán ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) o el Tribunal Superior Administrativo (TSA) la decisión de la JCE de variar el criterio de referencia para la categoría de partidos mayoritarios, perjudicando al PRD en la posición de la boleta electoral.
Peña Guaba y Gómez Casanova informaron que discutirán el tema en una reunión al mediodía de hoy con los departamentos Electoral, Consultoría Jurídica y el delegado ante el organismo electoral.
“Recurriremos a todas las instancias que sean necesarias, porque lo referente en elecciones anteriores son las presidenciales y ya hubo una regla de juego para este torneo electoral, como fue la resolución del 8 de mayo, donde los miembros de la JCE a unanimidad dictaminaron que es en base al nivel presidencial”, indicó Peña Guaba en declaraciones por teléfono.
La JCE decidió ayer sumar los niveles presidencial, congresual y municipal y el total dividirlo por tres, definiendo el número en la casilla del uno al 26.
En el uno quedó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el dos el Revolucionario Moderno (PRM), el Reformista Social Cristiano (PRSC) en tercero y en el cuatro el Revolucionario Dominicano (PRD).
Ve contradicción JCE
Gómez Casanova consideró que la resolución de ayer de la nueva JCE, encabezada por Julio César Castaños Guzmán, contradice lo que había resolutado a unanimidad el pleno del organismo el 8 de mayo, antes de las elecciones, que sería en base al nivel presidencial.
“Resulta contraproducente que usted vaya a las elecciones con una regla de juego, pero pasado el proceso vengan otros miembros y tomen una decisión de cambiarla”, indicó el también director de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom).
Votos por partidos
A nivel presidencial el PLD obtuvo 2,315,980, en el congresual 1,794,325, en el exterior 65,424 y en el municipal 1,582,279
El PRM sacó 1, 236,771, en el congresual 877,101, exterior 49,854 y el municipal 1,582.279.
El PRD 270,450, congresual 336,201, exterior 15,729 y municipal 346,769.
PRSC 259,396, congresual 393,125, exterior 15,093 y municipal 538,565.
Quique satisfecho
El presidente nacional del PRSC declaró que los resultados electorales dados a conocer ayer por JCE, los cuales colocan a esa organización como la tercera fuerza política del país, reflejan el “extraordinario trabajo” realizado por la dirigencia y militancia del reformismo en los comicios.
Federico Antún Batlle (Quique) sostuvo, además, que esos resultados “constituyen un claro mentís a los dirigentes que argumentaron en su pasada intentona golpista, que estaban en contra de la dirigencia reformista por el pésimo resultado electoral obtenido”.

“Los reformistas debemos sentirnos regocijados y orgullosos porque hemos crecido”, dijo.el nacionael

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com