(FOTOS) En RD unas 31,380 familias dependen de las obras que construye Odebrecht (FOTOS) En RD unas 31,380 familias dependen de las obras que construye Odebrecht
SANTO DOMINGO (EFE).- Aproximadamente 31,380 familias de la República Dominicana dependen directa o indirectamente de las obras a cargo de Odebrecht, empresa involucrada en... (FOTOS) En RD unas 31,380 familias dependen de las obras que construye Odebrecht

SANTO DOMINGO (EFE).- Aproximadamente 31,380 familias de la República Dominicana dependen directa o indirectamente de las obras a cargo de Odebrecht, empresa involucrada en un escándalo de sobornos que, según han admitido sus ejecutivos, rondan los $92 millones de dólares sólo en este país caribeño.

La constructora brasileña señala en un informe oficial que actualmente tiene aquí 5,230 empleados directos y 26,150 indirectos, en las cuatro obras que sigue construyendo en igual número de zonas dominicanas.

Son ellas la Termoeléctrica Punta Catalina, la carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa, la Terminal Marítima Sabana de la Mar-Samaná y las Ecovías (Conjunto de Obras Viales) de Santiago de los Caballeros.

Odebrecht explica que invierte mensualmente unos RD$247 millones 632 mil pesos en pago de personal y otros gastos relacionados con sus empleados y/o trabajadores.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *