PLD reclama Procuraduría profundice investigación sobre el caso Odebrecht PLD reclama Procuraduría profundice investigación sobre el caso Odebrecht
SANTO DOMINGO.- El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió anoche respaldar como organización política gobernante, las investigaciones que lleva... PLD reclama Procuraduría profundice investigación sobre el caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió anoche respaldar como organización política gobernante, las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) en torno al soborno de 92 millones de dólares que la constructora Odebrecht admitió haber entregado a un intermediario para funcionarios dominicanos a fin de  facilitarse la concesión de importantes obras de infraestructura.

La información la dio a conocer anoche el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, al término de la reunión del Comité Político peledeista, con la ausencia del presidente Danilo Medina.

La reunión del máximo organismo de dirección del PLD, que estuvo encabezada por el ex presidente Leonel Fernández, concluyó en que el Ministerio Público debe avanzar y afianzar las pesquisas que lleva a cabo hasta encontrar resultados pertinentes, si es que la indagatoria encuentra que realmente hubo sobornados por parte de Odebrecht.

“El Comité Político del PLD no podía tomar otra posición que no fuera esa, porque si algo dio inicio, como motivo, al origen del PLD fue la lucha contra la corrupción y la impunidad”, manifestó Pared Pérez.

Señaló que si el pueblo entiende que se debe insistir contra la corrupción y la impunidad, el partido morado no se va a quedar atrás, porque luchar contra ello es lo que ha orientado las actividades políticas de esa organización.

“Y por ello entiende y le hace un llamado al Procurador General de la República a que profundice las investigaciones en torno a lo que ha venido investigando,  relacionado a los supuestos sobornos de la Odebrecht, según lo han dicho los altos gerentes y propietarios de esta compañía”, apuntó.

 

Otros temas

En la primera reunión del Comité Político en este año fueron tratados los ocho proyectos de reglamentos para aplicar las resoluciones del “VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello”.

El encuentro inició a las 7:20 de la noche y se extendió hasta pasadas las 12:00, con la asistencia de 30 de los 36 miembros del Comité Político.

La reunión se realizó en la Casa Presidencial del PLD, ubicada en la calle Doctor Piñeyro, del Distrito Nacional.

 

Gonzalo Castillo pide paciencia

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, pidió paciencia a la población al ser cuestionado en torno a la percepción que tiene la ciudadanía de que funcionarios de los gobiernos de Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina habrían resultado beneficiados de los sobornos de la constructora brasileña.

Al referirse a la popularidad del Presidente, Castillo estableció que la manifestación de afecto que le expresa la ciudadanía al mandatario en cada una de las demarcaciones del país dan cuenta que el pueblo favorece la gestión Medina.

 Los presentes 

En la reunión estuvieron Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Margarita Cedeño de Fernández, Cristina Lizardo, Rafael Alburquerque, Euclides Gutiérrez Félix, Franklin Almeyda, Cesar Pina Toribio, Alma Fernández, Alejandrina Germán, Carlos Amarante Baret, Radhamés Camacho, Radhamés Segura , Ramón Ventura Camejo, José Ramón Fadul,  José Joaquín Bidó Medina, Jaime David Fernández Mirabal, Julio Cesar Valentín, Francisco Javier García, Lidio Cadet, Temistocles Montás, Eduardo Selman, Bauta Rojas Gómez, Abel Martínez, Radhamés Jiménez, Simón Lizardo, Carlos Pared Pérez, Gonzalo Castillo, Rubén Bichara y Lucia Medina.

POR LUIS BRITO Y RAMÓN RAPOSO

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *