Departamento Estado EEUU restablece visas revocadas por decreto de Trump Departamento Estado EEUU restablece visas revocadas por decreto de Trump
WASHINGTON.- Las autoridades de Estados Unidos suspendieron este sábado la revocación de unas 60.000 visas, después de que un juez bloqueara el decreto migratorio de Donald... Departamento Estado EEUU restablece visas revocadas por decreto de Trump

WASHINGTON.- Las autoridades de Estados Unidos suspendieron este sábado la revocación de unas 60.000 visas, después de que un juez bloqueara el decreto migratorio de Donald Trump contra los nacionales de siete países musulmanes.

“Revertimos la revocación provisional de visas”, dijo un portavoz del Departamento de Estado en un comunicado.

La diplomacia estadounidense había dicho que se habían revocado unas 60.000 visas de viaje en aplicación de la orden ejecutiva de Trump.

“Los individuos que tengan visas que no fueran físicamente canceladas pueden viajar ahora si su visa es válida”, añadió el vocero.

La administración de Trump está “trabajando con el Departamento de Seguridad Interior y con nuestros equipos legales”, a la espera de la revisión completa de un recurso presentado por el fiscal general del estado de Washington, añadió el funcionario.

“El personal del Departamento de Seguridad Interior reanudará la inspección de viajeros de acuerdo con la política y procedimientos estándares”, dijo.

Indicó, no obstante, que el Departamento de Justicia lanzaría un llamado “lo antes posible” para restablecer la prohibición de entrada, que la administración de Trump juzga “legal y apropiada”.

La orden ejecutiva de Trump, en vigor desde hace una semana, impide la entrada de los ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen durante 90 días. También bloquea el programa de acogida de refugiados durante 90 días, y de forma indefinida en el caso de los sirios.

Dicho decreto provocó caos en varios aeropuertos de Estados Unidos, generó numerosas protestas y dejó a mucha gente que esperaba llegar a Estados Unidos en un limbo.

FUENTE: Infobae

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com