Dirigente PRD pide al presidente Danilo más espacios en el gobierno y una mejor valoración Dirigente PRD pide al presidente Danilo más espacios en el gobierno y una mejor valoración
El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Silvio Sánchez, miembro de la comisión política de la organización exhortó al presidente Danilo Medina valorar el... Dirigente PRD pide al presidente Danilo más espacios en el gobierno y una mejor valoración

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Silvio Sánchez, miembro de la comisión política de la organización exhortó al presidente Danilo Medina valorar el peso político de su partido y dar mayor participación en los espacios del gobierno a la militancia y dirigente blanco.

Silvio Sánchez, dirigente del PRD con 50 años de militancia ininterrumpida, miembro de la Comisión política y sub secretario de relaciones internacionales de la organización, expresó que La histórica alianza PLD-PRD en las pasadas elecciones presidenciales se produjo en momentos que el partido del gobierno PLD pasaba por rupturas con importantes aliados del Bloque Progresista.

“Su más importante aliado de aquel momento el PRSC y Quique Antun los abandonaba, igual que el FNP de Vincho Castillo por su desacuerdo con la repostulación del presidente Danilo y el cambio hecho a la constitución permitiendo la reelección, también se fue del lado del gobierno y el PLD el PQD de Elías Wessin Chávez, también el  PUN  de Pedro Corporan, Minou Tavares y otros congresistas y miembros del PLD abandonaban, y es ahí que surge la estrategia de alianza con el PRD”, explica Sirvió Sánchez.

Agrega que el Partido Revolucionario Dominicano(PRD) fue la salvación del PLD y Danilo Medina, permitiendo la modificación de la constitución de la Republica que posibilitó la reelección y abrazando el pacto con el partido blanco, su archirrival de siempre, bajo el concepto de Gobierno Compartido y de Unidad Nacional.

Significó que el PRD, hoy bajo el liderazgo del Presidente de nuestro Partido, Miguel Vargas, organización más antigua del sistema, dueño en ese momento de la primera ventanilla de la boleta electoral le cayó como anillo al dedo al PLD su apoyo y el acuerdo electoral para la materialización del Gobierno Compartido.

“El Presidente Danilo Medina como gran estratega supo aprovechar esta coyuntura, no se detuvo, abrazo la oportunidad en hacer de su viejo rival el PRD su más importante aliado electoral, y convirtió ese hecho en triunfo electoral”, dijo el dirigente político.

El alto dirigente del PRD y miembro de su Comisión Política, Silvio Sánchez, exhortó al presidente Danilo Medina “por estos hechos, por estas realidades, por el peso específico en termino político e histórico del PRD, por ser su aliado de oro, debe tener una mayor atención de colocación en su gobierno de los cuadros y dirigentes del partido blanco.”

Dijo que el Partido Revolucionario Dominicano bajo el liderazgo de su presidente, Miguel Vargas Maldonado, movilizo todas sus tropas en tiempo record, contribuyendo significativamente a la mayor victoria en termino porcentuales alcanzada por un candidato Presidencial en la Republica Dominicana.

Explicó que estudios revelan que, aunque las cifras oficiales situaron los votos del PRD en cerca de un 6 %, este porcentaje fue mayor, ya que el poco tiempo y escasos recursos no permitieron adiestrar adecuadamente a su militancia para que votaran en la primera ventanilla.

Indicó que el Pacto con el PLD-PRD tiene una transcendencia histórica y pacifista, servirá como ejemplo para futuros certámenes electorales.

“Bajo el liderazgo del Presidente de nuestro Partido, Miguel Vargas Maldonado ,el PRD transita esta etapa de su vida política con orgullo y plena satisfacción, y nuestro líder y presidente como ministro de Relaciones Exterior está realizando una excelente labor enarbolando en alto a nuestra organización y al nuevo periodo presidencial del Presidente Danilo Medina”, dijo Silvio Sánchez.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *