Detienen a exjefe de Seguridad de estado mexicano por enriquecimiento ilícito Detienen a exjefe de Seguridad de estado mexicano por enriquecimiento ilícito
MEXICO.- Las autoridades mexicanas detuvieron al exsecretario de Seguridad Pública del oriental estado de Veracruz Arturo Bermúdez Zurita, una de las principales figuras de... Detienen a exjefe de Seguridad de estado mexicano por enriquecimiento ilícito

MEXICO.- Las autoridades mexicanas detuvieron al exsecretario de Seguridad Pública del oriental estado de Veracruz Arturo Bermúdez Zurita, una de las principales figuras de la administración pasada, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, informaron hoy fuentes oficiales.

El exfuncionario formó parte del primer equipo de trabajo del gobernador Javier Duarte (2010-2016), actual prófugo de la justicia y acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El jefe policiaco, considerado uno de los hombres fuertes de Duarte, fue arrestado cuando acudió a los juzgados locales a una audiencia por otros dos delitos que se le imputan por irregularidades en su desempeño oficial.

Cuando esperaba ser atendido en los juzgados del penal de Pacho Viejo, elementos de la Policía Ministerial le notificaron que existía una orden de aprehensión en su contra.

El exservidor público no fue esposado cuando era ingresado a la penitenciaria asentada a 15 kilómetros de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *