Dominicanos en peligro de deportación por orden ejecutiva del presidente Dominicanos en peligro de deportación por orden ejecutiva del presidente
New York.-La abogada experta en inmigración Ángela Fernández aseguró que esa orden ejecutiva del presidente Donald Trump, la cual fue firmada el pasado viernes,... Dominicanos en peligro de deportación por orden ejecutiva del presidente

New York.-La abogada experta en inmigración Ángela Fernández aseguró que esa orden ejecutiva del presidente Donald Trump, la cual fue firmada el pasado viernes, es racista, arbitraria, y puede perjudicar a muchos residentes legales y refugiados en los Estados Unidos de todos los países del mundo.

La experimentada abogada fue entrevistada por la periodista Isolda Peguero del portal digital “El Rincón de Isolda”, donde informó los más recientes acontecimientos que ha provocado dicho decreto.

Según la jurista, el veto a la entrada de personas de 7 países de mayoría musulmana como son: Irak, Irán, Siria, Yemen, Sudan, Somalia y Libia, el cual será por 120 días afecta también a nacionales que viven en Estados Unidos con visa o con residencia permanente que ya han sido depurado por diversas instituciones. La orden ejecutiva les prohíbe volver a entrar al país y quienes siguen dentro si viajan al extranjero, corren el riesgo de ser deportados al querer entrar.

Analizando lo declarado por Fernández, ya existe un caso de un dominicano detenido por dicha orden. “Tenemos un caso de un dominicano que entró con la tarjeta verde (Residente Legal), y estamos esperando más detalles”.

“Si usted no es ciudadano americano debe de andar con ‘cautela’, y esto puede afectar a muchas personas y a las líneas aéreas por lo mucho que viajamos los latinos, y peligra la economía. Debido a este decreto, los agentes de inmigración tienen más poder y más discreción para detener a las personas”, dijo la abogada.

“Si una persona está llegando al país, y si un oficial de inmigración te detiene en el aeropuerto a tu llegada con la tarjeta verde, y quieren que firmes el documento I-407, no lo firmes. Ese documento declara que tú renuncias a tu residencia legal. No firmes nada, y quédese detenido hasta que consiga un abogado”, agregó.

Indicó que “si piensas viajar con tarjeta verde y has tenido algún tipo de arresto con la policía, aún te hayan retirados los cargos, por favor, antes de viajar esperen 30 días para hacerlo”.

La abogada también sugirió a las personas esperar 30 días aplicar para la ciudadanía, y si tienen algún cargo menor deben también de esperar la misma cantidad de  días para aplicar.

“Las personas que ya pasaron la ciudadanía y se van a juramentar, por favor que vayan con una persona de mucha confianza por si algo ocurre”.

La abogada Ángela Fernández, es la directora ejecutiva de la Coalición del Norte Manhattan para los Derechos de los Inmigrantes, ubicada en 5030 de Broadway en Inwood NY.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2017/01/30/dominicanos-peligro-deportacion-por-orden-ejecutiva-del-presidente-trump#sthash.IheoL8hX.08mRgV4y.dpuf

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com