Hoy Lunes 30 es feriado ! Párroco dice cambio del feriado por natalicio de Duarte “es una bofetada a valores patrios” Hoy Lunes 30 es feriado ! Párroco dice cambio del feriado por natalicio de Duarte “es una bofetada a valores patrios”
EL PÁRROCO DE LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES, FRAY KELVIN ACEVEDO Katheryn Luna Santo Domingo El párroco de la iglesia Nuestra Señora... Hoy Lunes 30 es feriado ! Párroco dice cambio del feriado por natalicio de Duarte “es una bofetada a valores patrios”

EL PÁRROCO DE LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES, FRAY KELVIN ACEVEDO

Katheryn Luna
Santo Domingo

El párroco de la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, fray Kelvin Acevedo, criticó el cambio del día feriado por el natalicio de Juan Pablo Duarte, acción que afirma es una “bofetada” contra los valores patrios.

Acevedo, quién ofició una misa en honor a Duarte, dijo que con pasar la fecha del 26 de enero al lunes 30, hará que la República Dominicana se parezca a otros países donde sus fundadores no se mencionan, perdiendo el valor y el sentido.

“Pienso que a nivel de Patria estamos muy pobres, extremadamente pobres”, manifestó.

Recordó que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez entregó un proyecto para ser introducido al Congreso Nacional por la diputada Yudelka de la Rosa, con el objetivo de modificar la ley número 139-97 que traslada el feriado.

Pidió al Congreso aprobar el proyecto para que el natalicio de Duarte sea conmemorado el mismo 26 de enero

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *