Alianza PLD-PRD pasa momento de prueba por Liga Municipal Dominicana Alianza PLD-PRD pasa momento de prueba por Liga Municipal Dominicana
ABEL GUZMÁN THEN Le corresponderá a Miguel Vargas como presidente del PRD, conducir esa ira de un grupo perredeísta ante la reciente acción morada,... Alianza PLD-PRD pasa momento de prueba por Liga Municipal Dominicana

Le corresponderá a Miguel Vargas como presidente del PRD, conducir esa ira de un grupo perredeísta ante la reciente acción morada, y decidir si convoca o no los organismos como algunos piden, pues los del partido blanco señalan que no es tanto el poder que le han cedido en el gobierno, ya que en la propia Cancillería los nombramientos son limitados porque la mayoría dependen de un decreto presidencial.

Santo Domingo. La alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pasa por un momento de cuestionamiento interno por parte de algunos dirigentes y de que el presidente Danilo Medina tomara la decisión política de no apoyar a esa organización para dirigir la Liga Municipal Dominicana.

Aunque no estuvo presente en la asamblea general de municipios a pesar de tener un asiento con su nombre, Domingo Contreras, hombre de confianza del mandatario, jugó un papel clave en la decisión final por la reelección de Jones.

Un alcalde que manejó el tema en el nivel alto de las negociaciones afirma que Contreras era visto como el candidato de los alcaldes danilistas para la Liga, si el partido decidía ir con un candidato propio, pues el aspirante Ignacio Ditrén es un connotado dirigente del sector del expresidente Leonel Fernández.

El perredeísmo que apoyó a Neney Cabrera para esa posición argumenta que logró el respaldo de los alcaldes que siguen al exmandatario y presidente del PLD y que tenía espacio para alcanzar unos 87 votos si se dejaba votar de manera libre a los alcaldes.

Pero pesó más la jugada política de cerrar paso al leonelismo y no dar más poder al PRD.

La lucha interna entre danilistas y leonelistas quedó evidenciada claramente en esta coyuntura, y de seguro tendrá más escenarios para esgrimirse en lo adelante.

Otro punto que inclinó la balanza a favor de Jones es que fue respaldado por la plataforma política de los reformistas que están en el gobierno, y los ingentes amarres políticos del coordinador de ese grupo, Marino Collante, amigo del mandatario.

Reinaldo Pared Pérez, que impulsaba que la Liga fuera dirigida por un peledeísta, argumentó que la razón de la decisión política fue que cercano vínculo de alianza entre el PLD con el Directorio Presidencial Balaguerista en las pasadas elecciones y en anteriores procesos electorales.

El rol de Miguel Vargas
El rol de Miguel Vargas

Le corresponderá a Miguel Vargas como presidente del PRD, conducir esa ira de un grupo perredeísta ante la reciente acción morada, y decidir si convoca o no los organismos como algunos piden, pues los del partido blanco señalan que no es tanto el poder que le han cedido en el gobierno, ya que en la propia Cancillería los nombramientos son limitados porque la mayoría dependen de un decreto presidencial. diariolibre

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *