Arrestos y lágrimas en el primer día de orden migratoria de Trump Arrestos y lágrimas en el primer día de orden migratoria de Trump
NUEVA YORK (AP) — El plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para luchar contra el terrorismo impidiendo temporalmente la entrada al país... Arrestos y lágrimas en el primer día de orden migratoria de Trump

NUEVA YORK (AP) — El plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para luchar contra el terrorismo impidiendo temporalmente la entrada al país de ciudadanos de siete naciones tuvo un estreno caótico el sábado.

Reuniones familiares se frustraron, refugiados de países sacudidos por la guerra fueron rechazados y agentes fronterizos detuvieron a decenas de viajeros desprevenidos en aeropuertos.

El sábado por la noche, una juez federal de Nueva York emitió una orden que bloqueó las deportaciones de personas con visas válidas que llegaron al país tras la entrada en vigor del veto impuesto por el líder republicano. Pero se mantuvo la confusión sobre quién podía cruzar la frontera y quién no.

Entre los atrapados en el limbo había iraquíes a quienes se les prometió una vida en Estados Unidos a cambio de su servicio al ejército estadounidense, viajeros mayores y débiles procedentes de Irán y Yemen y residentes desde hace muchos años en el país que habían viajado al extranjero.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com