Comunidades de Línea Noroeste protestan en demanda arreglo carretera Valverde Montecristi Comunidades de Línea Noroeste protestan en demanda arreglo carretera Valverde Montecristi
VALVERDE.-  Una nueva oleada de protestas desarrollaron líderes de diferentes entidades sociales de decenas de comunidades de la Línea Noroeste con la ciudad de... Comunidades de Línea Noroeste protestan en demanda arreglo carretera Valverde Montecristi

VALVERDE.-  Una nueva oleada de protestas desarrollaron líderes de diferentes entidades sociales de decenas de comunidades de la Línea Noroeste con la ciudad de Mao al frente, lanzándose a las calles y paralizaron el transporte de pasajeros con destinos a varias poblaciones, reclamando la terminación del tramo carretero que enlaza a las provincias de Montecristi y Valverde.

Al igual que a principio de esta semana, hubo obstáculos en el transporte en comunidades de la carretera que cruza por Copey, Las Matas de Santa Cruz, Guayubín, Ranchadero, Cerro Gordo, Cana Chapetón, Piloto hacia Mao, entre otras.

La demanda recibió el respaldo de los choferes, encabezados el dirigente Modesto Torres, los que bloquearon con sus vehículos la entrada al distrito municipal de Jaibón o Pueblo Nuevo-Mao.

Destacó, que la queja es para que las autoridades gubernamentales, terminen la carretera que une a Mao con Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y Manzanillo, que tiene tramos que se encuentran intransitables.

Manifestó, que lo penoso del hecho, es que el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inició hace años la construcción de la vía, pero que no se ha interesado en su conclusión, creando muchos inconvenientes a los conductores y miles de familias.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com