Ven Danilo se impuso a Leonel en la LMD Ven Danilo se impuso a Leonel en la LMD
El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, juramenta a Johnny Jones, reelecto como secretario general de la Liga Muncipal Dominicana (LMD), en... Ven Danilo se impuso a Leonel en la LMD

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, juramenta a Johnny Jones, reelecto como secretario general de la Liga Muncipal Dominicana (LMD), en la asamblea de muncipios, con 109 votos de  los alcaldes contra 30 de Neney Cabrera.
El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, juramenta a Johnny Jones, reelecto como secretario general de la Liga Muncipal Dominicana (LMD), en la asamblea de muncipios, con 109 votos de los alcaldes contra 30 de Neney Cabrera.

Por: Alberto Caminero

e-mail: a.caminero[@]elnacional.com.do

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convirtió el proceso de escogencia del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) en un escenario de medir fuerzas en el que el presidente Danilo Medina apabulló nueva vez al expresidente Leonel Fernández, imponiendo la reelección de Johnny Jones.
Ignacio Ditrén, empujado por los alcaldes que siguen al expresidente Fernández, tuvo que desistir de sus propósitos de alcanzar el organismo asesor de los ayuntamientos, ante el rechazo de 58 que firmaron un documento de apoyo a Jones.
Los alcaldes vinculados al presidente Medina, con el apoyo de los opositores partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) derrotaron la posición de Leonel y de Miguel Vargas, presidente del PRD, 109 votos contra 30.
Tan pronto concluyó la votación, levantando las manos, conteo que hizo Amarante Baret uno por uno, se procedió a ser juramentado Jones.
Luego, los alcaldes del PRD, junto a Neney Cabrera y la comisión perredeísta subieron a la tarima de la mesa principal y felicitaron a Jones por su triunfo y abandonaron el salón.
Durante el proceso, Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, se reunió con Leonel, a quien propuso un acuerdo de dos y dos años en la secretaría general de la LMD para Neney Cabrera y Ditrén, posición que quedó derrotada ayer.
Aunque no tocó el tema de la LMD, el presidente Medina nunca le habría agradado la propuesta de dividirse (el dos y dos), sin embargo desde hace semanas funcionarios y alcaldes cercanos al mandatario comenzaron los cabildeos para reelegir a Jones.
El presidente Medina y el expresidente Fernández nunca se refirieron públicamente en torno al tema de la Liga, pero sus alcaldes medían fuerzas con Ditrén y Neney.
El presidente Medina y sus seguidores no disimulan enfrentar en los escenarios de poder, internos o fuera del partido, al expresidente Fernández, quien se mueve entre peledeístas con intenciones de presentarse como candidato para las elecciones del 2020.
Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, y Carlos Amarante Baret, llegaron al Sheraton con las instrucciones de la decisión del partido.
Se reunió con el Consejo Reformista y Jones, luego lo hicieron con el PRD y Neney Cabrera y llamaron a Ditrén para pedirle que no se presente, porque el PLD decidió apoyar la reelección del secretario general, lo que acogió Ditrén, aunque no muy a gusto.

Un Apunte

Amarante

Carlos Amarante Baret, proclamó  en la asamblea de municipios que  los ayuntamientos deben contribuir a la modernización de la LMD para que  deje de ser el blanco de sectores que la consideran infuncional y sin razón de ser. El ministro Interior y Policía  afirmó que los alcaldes  tienen el gran reto de ganarse la confianza de sus munícipes, con sus actuaciones claras y diáfanas.

Indisciplina PRM
Catorce alcaldes, de 30 que son del PRM, votaron a favor de Johnny Jones en la Asamblea de Municipios ayer, a pesar de que tenían un mandato de su partido de no votar por ninguno de los candidatos que se presentarían.
Asimismo, los 14 alcaldes de su aliado Partido Reformista Social Cristiano ejercieron su voto a favor de la propuesta hecha por el gobierno y el Bloque Progresista.
Se desconoce si hubo una cambio de línea en la posición de no votar o si hubo disidencia en esas organizaciones que son los principales cuestionadores de la política del gobierno y el PLD.

elnacional

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *