La otra pelea entre Estados Unidos y México: quién se quedará con los USD 16 mil millones de Joaquín “El Chapo” Guzmán La otra pelea entre Estados Unidos y México: quién se quedará con los USD 16 mil millones de Joaquín “El Chapo” Guzmán
(AP) México y Estados Unidos disputan la fortuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán, extraditado un día antes de la asunción del presidente Donald Trump,... La otra pelea entre Estados Unidos y México: quién se quedará con los USD 16 mil millones de Joaquín “El Chapo” Guzmán

(AP)

México y Estados Unidos disputan la fortuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán, extraditado un día antes de la asunción del presidente Donald Trump, lo que fue interpretado como una especie de “regalo” por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

A raíz de ese traslado, los diputados de la principal fuerza de oposición en México, el Partido Acción Nacional (PAN), exigieron al gobierno federal que reclame los aproximadamente USD 16.000 millones que se calcula acumuló el jefe del Cártel de Sinaloa.

“La suma total de todos los montos que están en disputa en los tribunales federales de los Estados Unidos”, afirmó el legislador Jorge Ramos. “No hay partida presupuestal de inversión en el gobierno federal que pueda equipararse al monto que está en juego en los Estados Unidos”, agregó el legislador, presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

El PAN afirma que, desde hace siete meses, solicitó al gobierno mexicano recuperar la fortuna y reprochó que hasta ahora el gobierno no haya hecho nada.

“Estamos reclamando que el gobierno federal suba a la agenda de relación con el presidente Trump para que cobre la factura de esa extradición que se hizo a los Estados Unidos de este criminal y se garantice para el pueblo de México la devolución del total”, indicó el congresista.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com